El Gourmet Urbano: Pudin cremoso de chocolate con aceite de oliva virgen extra

miércoles, 24 de octubre de 2018

Pudin cremoso de chocolate con aceite de oliva virgen extra

Cuando se hace una comida o una cena especial, no podemos olvidar hacer un buen postre, lo que no implica tener que complicarse mucho en la cocina, con esta receta de Pudin de chocolate y aceite de oliva virgen extra con sus esferas vais a quedar de lujo con tus comensales porque está delicioso y es muy fácil de hacer.

Entre los postres de cuchara caseros que más habitualmente hacemos están los púdines cremosos, de hecho, hemos compartido varias de nuestras recetas con ustedes, pues son postres muy fáciles y rápidos de hacer, y se pueden elaborar un sinfín de variantes con sabores y combinaciones tradicionales y creativas. Un ejemplo sencillo es la receta de Pudin cremoso de chocolate con aceite de oliva virgen extra que podrán ver a continuación, partimos de una receta básica y que gusta a todos, el pudin de chocolate, y le damos un toque especial con uno de los mejores ingredientes de la dieta mediterránea como es el AOVE, cada vez más habitual en postres.


Preparar este tipo de púdines no lleva más de media hora desde que preparas los ingredientes hasta que dejas enfriar la preparación, así que se pueden hacer cualquier día de la semana, pero seguramente querrán aprovechar este fin de semana largo para dar rienda suelta a sus ganas de cocinar. Pues recuerden tomar nota de esta receta de Pudin de chocolate y aceite de oliva virgen extra con sus esferas, sobre todo si son amantes del chocolate y siempre dejan sitio para el postre.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de leche
  • 20 gramos de Maizena
  • 110 gramos de azúcar
  • 120 gramos de chocolate al 72% de cacao
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • perlas de azúcar (opcional)
  • caviar de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración


Pon la leche en un cazo de fondo grueso reservando medio vaso para disolver la Maizena. Añade a la leche el azúcar y el chocolate troceado, pon el cazo al fuego y ve moviendo mientras va cogiendo temperatura para que el azúcar y el chocolate se vayan fundiendo.
Llegado ese momento, añade la leche con la Maizena disuelta y la pizca de sal, cocina a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese, entonces apaga el fuego, añade el aceite de oliva virgen extra y continúa batiendo con la espátula para que el AOVE se integre
Vierte el pudin caliente en cuencos, ramequines o copas de postre y deja enfriar. Para que no cree una piel fina en la superficie, puedes tapar a piel con film transparente. Deja reposar el pudin de chocolate y aove en el frigorífico hasta que esté bien frío, cogerá más cuerpo. Se puede preparar el día anterior al servicio.


Acabado y presentación


Antes de servir el pudin cremoso de chocolate, decóralo con unas perlas de azúcar (opcionales, como ya hemos comentado) y con el caviar de aceite de oliva virgen extra. Si tienes posibilidad, también puedes decorar con unas flores de romero, en combinación con el aove nos encantan, aunque lo más llamativo es para la vista. ¡Buen provecho!

Abreviaturas


c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios. :