El Gourmet Urbano: Una #MERIENDA #SALUDABLE: Palomitas de maíz con sésamo caramelizado

lunes, 15 de octubre de 2018

Una #MERIENDA #SALUDABLE: Palomitas de maíz con sésamo caramelizado

Si de vez en cuando te gusta disfrutar de unas palomitas dulces mientras ves una peli en casa, prepáralas en un momento con esta receta de Palomitas de maíz con sésamo caramelizado, una variante que encantará a todos a los que invites.

Si esta semana vas a disfrutar de una sesión de cine en casa y quieres darte un capricho goloso, por ejemplo, comiendo unas palomitas dulces, por favor, no las compres, pues hacerlas en casa es muy fácil y el resultado es mucho más rico, sobre todo si las enriqueces como te proponemos en esta receta de Palomitas de maíz con sésamo caramelizado.



Hace ya tiempo que habíamos compartido con ustedes la receta para hacer palomitas de maíz caramelizadas o dulces, podrán verla aquí, y también podrán encontrar en el blog recetas de palomitas con otros condimentos, dulces como el chocolate y saladas como las especias, e incluso hay alguna receta de palomitas picantes… Si les gustan las palomitas y el sésamo caramelizado, esta receta les va a encantar, y si la comparten, van a hacer felices a los más golosos. Esperamos que les guste.

Ingredientes

  • 1 puñado de maíz para hacer palomitas
  • 1 c/s aprox. de aceite de oliva virgen extra
  • 3 c/s de semillas de sésamo
  • 125 gramos aprox. de azúcar.

Elaboración


Haz las palomitas de maíz como las haces normalmente, en la olla, pon el aceite e incorpora el maíz, coloca la tapa y pon la olla al fuego hasta que los granos revienten. Retira del fuego y reserva.
En una sartén sin engrasar tuesta las semillas de sésamo, cuando desprendan el aroma a tostado, retíralas a un plato o a un bol y pon el azúcar en la sartén. Deja que empiece a fundirse y antes de que se haga un caramelo incorpora las semillas de sésamo y a continuación incorpora las palomitas de maíz. Puede ser conveniente hacerlo en dos tandas, según la cantidad de palomitas y el tamaño del recipiente de cocción.
Remueve las palomitas con una espátula para que se vayan caramelizando y las semillas de sésamo se vayan quedando también caramelizadas y adheridas a las palomitas. Resulta muy práctica la lengua de silicona e ir moviendo las palomitas desde abajo hacia arriba. Moderar el fuego, más bien a la baja, para que el caramelo no se queme.
Cuando las palomitas con sésamo estén bien caramelizadas, pásalas a un bol amplio y espera un poco antes de servir para que se enfríen, pues el caramelo quema mucho.
Acabado y presentación
Sirve las palomitas dulces con sésamo en un bol o en el recipiente en el que las quieras presentar, deberás romper los bloques de azúcar que se han hecho con delicadeza. ¡Buen provecho!


Abreviaturas


c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria


No hay comentarios. :