El Gourmet Urbano: Así es el Mejor #PANETTONE Artesano de España

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Así es el Mejor #PANETTONE Artesano de España

El concurso se ha celebrado en Milán, cuna de este dulce

Tenemos cada año noticias sobre el Mejor Croissant Artesano de España, pero ahora también sabemos qué establecimiento elabora el mejor panettone, un dulce cuyo consumo va en aumento en nuestro país. Y es la pastelería Ochiai, de Barcelona, quien ha ganado la tercera edición del Concurso Mejor Panettone Artesano de España, organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB).

Panettone ganador, de Ochiai (Gremio de Pasteleros de Barcelona)


El certamen se ha celebrado hoy en Milán, cuna del panettone. El jurado internacional ha estado compuesto, entre otros, por eminencias de la pastelería italiana, y ha tenido en cuenta aspectos como la apariencia; el corte; el olor; la textura; el alveolado y el sabor.Una trentena de establecimientos de todo el país han participado en este concurso, cuyo premio incluye un talón por 1.000 euros y un galardón identificativo.

Mejor Panettone Artesano de España: El panettone de Ochiai ha destacado por su frescura, jugosidad y alveolado


Ganadores del Concurso del Mejor Panettone Artesano de España (Gremio de Pasteleros de Barcelona)

El panettone ganador, elaborado por el equipo de Ochiai que dirige el pastelero Jordi Morelló, ha destacado por su frescura y jugosidad, así como su alveolado. La pastelería fue fundada en 1983 por el japonés Takashi Ochiai, quien se instaló en Barcelona en los años 80, tras formarse en diversos países de Europa. El dúo Ochiai-Morelló ya llevó al éxito a esta pastelería en 2013, cuando se impuso en el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España. Morelló se formó en la EPGB y en la Escuela de Hostelería y Turismo de La Caparrella (Lleida).

El concurso fue creado en el 2016 a raíz del auge en el consumo de este dulce durante los últimos años, y el Gremio de Pastelería de Barcelona calcula que la venta de panettones se ha multiplicado por 10 en los últimos cinco años.

Un jurado internacional


El jurado de esta tercera edición desarrollada en las instalaciones delSwiss Corner de la ciudad italiana ha contado con la participación de maestros locales de este dulce, como lo son Pierre Paolo Magni, Massimo Tutuani y Andrea Besuschio. También han formado parte del jurado el ganador de la edición pasada, Oriol Balaguer; el presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Elies Miró; el presidente del Consejo de Dirección de la Escuela del Gremio de Pastelería, Pere Camps y el director de la revista Dulcypas, Alberto Ruiz.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios. :