El Gourmet Urbano: BROWNIE DE CARAMELO

miércoles, 21 de noviembre de 2018

BROWNIE DE CARAMELO

La más dulce tentación

Su origen es fruto de una equivocación. El brownie nació en Estados Unidos en el año 1896 cuando el cocinero olvidó añadirle levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando y bautizó a este dulce, algo más compacto, con el actual nombre por su color marrón oscuro (brown, en inglés). Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston.



Popular en las cartas de los restaurantes y bares, el brownie se elabora con chocolate fundido, huevos, mantequilla, harina y azúcar. Hay muchas recetas que añaden frutos secos (almendras, avellanas, pistachos o nueces) y lo terminan con helado de vainilla y, en algunas ocasiones para los más chocolateros, chocolate caliente por encima.

A partir de esta receta han nacido muchas otras, como el brownie de chocolate blanco, el que incorpora café en polvo, el de caramelo o aquel al que se le añade unas cucharadas de cacao para aumentar su sabor.

Cae en la tentación y prepara este brownie de caramelo cubierto de un cremoso toffee casero.

Brownie de Caramelo y Frutos secos


Ingredientes


Para el brownie

  • 120 g de harina de repostería
  • 80 g de harina de fuerza
  • 300 g de mantequilla
  • 460 g de azúcar moreno
  • 200 g de huevos (4 huevos medianos)
  • 40 ml de leche
  • 150 g de avellanas

Para el toffee

  • 100 g de azúcar
  • 150 g de nata

Elaboración paso a paso


  1. Una hora antes de elaborar la receta, retirar la mantequilla del frigorífico o atemperar al microondas hasta que quede en pomada.
  2. Con la ayuda de una batidora, mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que quede homogéneo. Ir añadiendo poco a poco los huevos sin parar de batir.
  3. Seguir batiendo y terminar con las dos harinas y los frutos secos.
  4. Cubrir un molde con papel de horno (también puedes utilizar uno de silicona) y hornear a 180 grados durante 30 minutos. Dejar enfriar.
  5. En un cazo, disponer el azúcar y cubrir ligeramente de agua para que el caramelo se tueste homogéneamente por todos lados. Una vez haya tomado color, añadir la nata líquida.
  6. Bajar el fuego y dejar hasta que el caramelo se haya disuelto por completo y la salsa haya quedado sin grumos. Enfriar.
  7. Desmoldar el brownie de caramelo y cubrirlo con el toffee. Cortar y servir.

MANU BALANZINO

No hay comentarios. :