El Gourmet Urbano: El maridaje más desconocido: #VINOS y #CHOCOLATES

jueves, 22 de noviembre de 2018

El maridaje más desconocido: #VINOS y #CHOCOLATES

Afrodisíacos, con muchísimos antioxidantes y con una variedad para cada persona, chocolate y vino comparten más de lo que imaginaban.

Ana Escobar, directora de Acción y Comunicación (agencia especializada en gastronomía), y Ruth de Andrés, enóloga de Vinistas.com y experta WomanTalent, nos proponen maridar chocolates y vinos, un plan 10 con el que vas a vivir una experiencia gastro diferente y enriquecedora.

Antonio Terrón


¿SABES QUE EL CHOCOLATE Y EL VINO TAMBIÉN PUEDEN MARIDARSE?


El chocolate y el vino tiene muchas cualidades en común, aunque las 3 más importantes que debes conocer son las siguientes: ambos contienen antioxidantes, son afrodisíacos y siempre hay algún tipo o variedad que nos engancha. Por ello, maridarlos puede ser un verdadero placer.


Para empezar, debes saber que el chocolate, como el vino, contiene muchos taninos y, por ello, es amargo (dependerá de la cantidad de cacao). Por este motivo, elegiremos vinos dulces para chocolates dulces, y vinos más amargos para chocolates más puros.

Además, ten en cuenta cuando elijas vinos para acompañar al chocolate que la textura fundente de este último anima a caldos potentes y con estructura. Deja para otra ocasión los vinos más ligeros, porque si quieres conseguir el maridaje perfecto la apuesta es otra.

ARRANCA LA CATA: CINCO REGLAS PARA ACERTAR CON EL MARIDAJE

  • El chocolate negro o puro marida a la perfección con un vino tinto seco.
  • Si quieres maridar el clásico chocolate con leche, sorprende con un vino de Oporto dulce (aunque desconocido, es una gran apuesta).
  • Si eres de chocolate blanco (compuesto únicamente por manteca de cacao), te proponemos un verdejo semidulce.
  • En los chocolates con frutos secos nos ceñiremos, de nuevo, en el porcentaje de cacao que contiene para elegir un vino. Para porcentajes altos de cacao, recuerda que los tintos son la mejor compañía.
  • Si eres de los que busca chocolates diferentes, como los que contienen sal, caramelo, frutas..., se trata de buscar el vino que no oculte ese ingrediente innovador del chocolate. Por ejemplo, a un chocolate con naranja le irá genial un vino dulce.

Y ahora, te proponemos un plan: sorprende a tus amigos con un postre diferente, una cata de chocolates y vinos. Seguro que no esperaban algo así.

Fuente: TELVA
Miriam MascareñasActualizado 06/11/2018 16:32

No hay comentarios. :