El Gourmet Urbano: La ciencia asegura que beber cerveza después del trabajo es bueno para la salud

viernes, 16 de noviembre de 2018

La ciencia asegura que beber cerveza después del trabajo es bueno para la salud


Además de eliminar el estrés, una cerveza después del trabajo podría alargarte la vida.

Una investigación realizada por Claudia Kawas, profesora de la Universidad de California, determinó que beber cerveza después de una larga jornada laboral podría ser la clave para alargar la vida y rejuvenecer.

Beber cerveza después del trabajo es bueno para la salud.


Kawas realizó un estudio aplicado a 1.700 personas que tenían 90 años en promedio y descubrió que aquellos que tomar bebidas alcohólicas de manera moderada y subir algunos kilos, son factores que benefician directamente la longevidad.

La experta también descubrió que aquellas personas que pasaron al menos dos horas al día en un pasatiempo tenían 21% menos de riesgo de muerte prematura, mientras que aquellos que se ejercitaban entre 15 y 54 minutos diarios tenían 11% menos de riesgo. En el caso de las personas que suelen tomar una taza de café al día, las probabilidades bajan a 10%.

“La mejor experiencia de mortalidad es ganar entre cinco y diez libras por década ya que ‘las personas con bajo peso tenían un 50 por aumento en la mortalidad. No es malo ser delgado cuando eres joven, pero tampoco es bueno ser tan delgado cuando eres viejo”, mencionó la especialista con respecto a la biología del ser humano y su envejecimiento.


Fuente: La República

No hay comentarios. :