El Gourmet Urbano: Los efectos saludables del #CAFE se acumulan cuando se toman hasta ocho o más tazas al día

martes, 13 de noviembre de 2018

Los efectos saludables del #CAFE se acumulan cuando se toman hasta ocho o más tazas al día

El Instituto Nacional del Cáncer, los Institutos Nacionales de la Salud y la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern analizaron recientemente los datos sobre el consumo de café del Biobanco del Reino Unido, un estudio a largo plazo de medio millón de personas en el Reino Unido de 38 a 74 años.

Foto: Tomada de la Red


El Biobanco es una muestra enorme, muchos órdenes de magnitud más grande que la mayoría de los estudios científicos. Si bien no involucra grupos de control, sí realiza un seguimiento del comportamiento y los resultados de personas más que suficientes para establecer conexiones.

Los resultados, publicados en JAMA Internal Medicine y resumidos en la revista Popular Science, fueron sorprendentes. Los bebedores de café no solo viven más tiempo en promedio que los que no beben café, sino que las personas que beben mucho café tienden a vivir más que las personas que beben moderada o escasamente.

Seamos claros en este punto: lo que la investigación muestra es una correlación, no una conexión causal. Es posible que las personas beban más café porque su estilo de vida es generalmente más saludable, por lo tanto, viven más tiempo. Sin embargo, es posible pero no probable, considerando la riqueza de otras pruebas que confirman que tomar café tiene como resultado:

  • Una reducción del 20% en el riesgo de cáncer.
  • Una reducción del 20% en el riesgo de diabetes tipo 2.
  • Una reducción del 30% en el riesgo de enfermedad de Parkinson.
  • Una reducción del 5% en el riesgo de enfermedades del corazón.

La probabilidad de que "cuanto más bebe más saludable se vuelva" es obviamente una buena noticia para aquellos de nosotros que, de otro modo, tendríamos miedo de tomar demasiado café. ¿De cuánto café estamos hablando aquí? Aparentemente, los efectos saludables del café se acumulan incluso cuando se toman hasta ocho o más tazas al día.

Esa es una jarra entera de medio galón de café.

Mientras que descafeinado no confiere todos los beneficios para la salud de la prueba alta, confiere a la mayoría de ellos. Y con los asados ??artesanales que proliferan en las partes civilizadas de los Estados Unidos, es muy fácil obtener descafeinado de alta calidad. Así que no hay razón para pasar el resto de su vida sufriendo las inquietudes de la cafeína.

Dos palabras de advertencia:

Las mujeres embarazadas deben evitar el café con cafeína ya que durante el embarazo los bebés no son capaces de metabolizar la cafeína.
Los aditivos del café, especialmente el azúcar y la crema, anulan la mayoría, si no todos, de los beneficios para la salud del café.
Afortunadamente, si compra café de alta calidad, lo almacena correctamente y limpia regularmente su cafetera, los aditivos son innecesarios, con información de Inc.

Fuente: El Imparcial

No hay comentarios. :