El Gourmet Urbano: Poke de salmón, aguacate y manzana, una deliciosa alternativa para el #ALMUERZO

lunes, 5 de noviembre de 2018

Poke de salmón, aguacate y manzana, una deliciosa alternativa para el #ALMUERZO

La manzana Kanzi es una mezcla de la variedad Gala, jugosa y dulce, y la Braeburn, repleta de notas acídulas. Las notas agridulces crean una agradable combinación en la elaboración de muchas recetas y agregan un punto especial a un buen número de platos.




Su sabor agridulce y su textura crujiente la convierten en una agradecida elección en la cocina, donde dan lugar a platos como este Poke de salmón, aguacate y manzana.
Poke de salmón, aguacate y manzana

INGREDIENTES

  • 100 Gr de salmón, previamente congelado
  • 60 gr de arroz basmati
  • 5 rábanos
  • 1/2 manzana Kanzi
  • 1/2 aguacate
  • 1/4 de cebolla
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo (si no, aceite de oliva)
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN


  1. En primer lugar, cocer el arroz durante aproximadamente unos 15 a 20 minutos con una pizca de sal.
  2. Mientras se cuece el arroz, aprovechamos para cortar el salmón (previamente congelado al menos 72 horas) en daditos.
  3. En un bol lo sazonamos con un poco de salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo (si no tienes puedes usar aceite de oliva), cilantro y reservamos. Por otro lado, cortamos todas las verduras y la manzana al gusto.
  4. Solo nos quedará montar el bol al gusto. Recuerda que el poke puede es un plato muy vistoso, si te lo trabajas obtendrás resultados espectaculares.

El ciclo de una manzana


La historia empieza con el cruce de las variedades Gala y Braeburn, el terreno perfecto, el clima óptimo para su crecimiento, y un agricultor que debe esperar dod años antes de que las primeras manzanas vean la luz.

Durante el inverno los árboles están ‘descansando’ después de un largo e intenso periodo de productividad. El agricultor prepara sus árboles para la temporada siguiente: los corta para darles la forma correcta y la vitalidad que necesitan para lograr una producción óptima el próximo año. Cada árbol necesita atención individual, una tarea que ocupa desde noviembre hasta marzo.

En primavera, los días se alargan, la temperatura sube, los árboles despiertan. Cuando florecen en primavera, los manzanos se visten con miles de flores. Gracias a la estrecha colaboración con apicultores, se colocan colmenas en los pomares. Las abejas ayudan a polinizar las flores, lo que marca el inicio del proceso de crecimiento.

Llega el verano y las manzanas están en los árboles, aún pequeñas, pero se puede ver cómo crecen semana a semana. Se retiran las frutas deformadas, asegurándose de que todas las manzanas pueden recibir los nutrientes necesarios.

Y, finalmente, después de una media de 152 días, llega el momento de recolectar las manzanas Kanzi justo cuando se cumplen todos los criterios: la fruta ha madurado a la perfección, tiene el contenido correcto de azúcar, la pulpa tiene una firmeza óptima y el color es de un rojo intenso. Las manzanas se recolectan a mano y se envasan con el mayor de los cuidados, para después llegar hasta el almacén, donde se transportan en agua para protegerlas en perfectas condiciones.

Después de envasarlas y almacenarlas cuidadosamente, están listas para continuar su camino hasta el consumidor local, quien puede estar seguro de que recibirá la mejor manzana posible.

No hay comentarios. :