El Gourmet Urbano: Por primera vez en Venezuela : Premiando el talento de los cerveceros amateur

viernes, 9 de noviembre de 2018

Por primera vez en Venezuela : Premiando el talento de los cerveceros amateur

Los días 15 y 16 de noviembre se realizará la primera edición de la Copa Alianza Cerveceros de Venezuela categoría Amateur en Caracas, organizada por Cervezarte Latinoamérica en las instalaciones de la Brewhouse de Cervecería Norte del Sur en El Hatillo. En el marco del evento también se llevará a cabo el seminario Destino Cervecero 2018.

Los organizadores de la Copa Alianza Cerveceros de Venezuela Amateur 2018 esperan contar en esta primera edición con más de 50 etiquetas lo que evidencia un increíble potencial de emprendimiento y que la democratización del conocimiento es un factor importante en el crecimiento de este segmento de economía que solo vislumbra beneficios para la comunidad.


“Las cervezas se evalúan en una cata a ciegas examinando su apariencia, aroma, sabor y sensación en boca concretando, cuando aplique, una medalla que certifica y reconoce su calidad en la elaboración y apego al estilo declarado” explica Alexander Jiménez Director de Cervezarte Latinoamérica.

Entre los beneficios que disfrutarán los productores participantes con sus etiquetas en la Copa destaca la retroalimentación sobre sus creaciones según la guía de estilos BJCP. El protocolo de evaluación aunado a la experiencia de los jueces determinara la conquista de una medalla de oro, plata o bronce.

El jurado se regirá por los parámetros de la Beer Judge Competition Program por sus siglas BJCP y contará con jueces certificados internacionales en esta oportunidad basados en Colombia. El Ing. en Alimentos Juan David Palacio, el Biólogo Daniel López y por Venezuela los pioneros Guillermo García fundador de Pisse des Gottes con reconocimiento de 14 medallas en competencias internacionales y el Ing. Alexander Jiménez, fundador de Cervezarte, la cerveza Norte del Sur -que también cuenta con 4 medallas internacionales- y otros emprendimientos cerveceros. Ambos certificados como Jueces BJCP con experiencia Internacional

En el marco del certamen se realizará también, con el compromiso de crear cultura cervecera y promover el consumo responsable, el Seminario Destino Cervecero 2018, una actividad formativa sobre tecnología y entorno cervecero que será sin duda un punto de encuentro para todos los integrantes de la cultura cervecera, en donde jueces y exponentes nacionales e internacionales compartirán su experiencia y conocimiento, desarrollando diferentes temas de actualidad cervecera.

“El seminario se vislumbra como una plataforma anual de encuentro de la cultura cervecera fomentando y aportando el intercambio de conocimiento entre destacados exponentes del rubro” explica Jiménez, además Destino Cervecero 2018 invita a aprender y desarrollar redes en la industria cervecera artesanal del país, convocando diversos perfiles: cerveceros, sommeliers, cerveceros caseros, amantes de la cerveza, restauración, bares y emprendedores en general, el programa incluye 7 sesiones entre ponencias y tertulias, que se llevarán a cabo el día 16 de noviembre.

La Copa es una iniciativa de Cervezarte Latinoamérica y Norte del Sur Brewhouse con el auspicio de la Asociación de cerveceros artesanales de Venezuela y el apoyo de aliados Premium Turaser, Ananke Quesos, Chorizos Alfredo´s, Huertos VIP, Tortas Tronchatoro, Dorita Cooks, Santo Bokado, Pan Alemán, Charcutería Tovar, chef Miriam Borrega de Mahis Food Truck y Canab.

El seminario tiene una capacidad limitada y la venta de las entradas será a través de Ticket Mundo a precio de preventa hasta el 14 de noviembre de BsS 6.000, desde el 15 de noviembre hasta el día del evento el costo será de BsS 8.000 solo en el local: Norte del Sur Brewhouse El Hatillo, estado Miranda.

No hay comentarios. :