El Gourmet Urbano: Receta de masa sablée de chocolate

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Receta de masa sablée de chocolate

Este tipo de masa para tartas conocida como masa sablée se usa como base para tartas dulces, galletas, alfajores, etcétera. Es una base perfecta para preparar un sinfín de recetas deliciosas. En otra ocasión te he enseñado a hacer la masa sablée tradicional, pero esta vez te dejaré la lista de ingredientes y el paso a paso para hacer masa sablée de chocolate. ¡Toma nota!



Ingredientes


  • 220 g de harina 000
  • 125 g de mantequilla a punto pomada
  • 10 g de polvo para hornear
  • 80 g de azúcar glas
  • 30 g de cacao amargo en polvo
  • 1 huevo *1 pizca de sal

Elaboración


1. Mezcla la harina con la sal, el cacao amargo en polvo y el polvo para hornear y coloca estos ingredientes en un recipiente. Haz un hueco en el centro.
2. Corta la mantequilla a punto pomada en trozos pequeños y coloca en el hueco que has hecho.
3. Mezcla con una cuchara o con tus manos hasta que todos los ingredientes de la masa sablèe de chocolate se hayan integrado. No amases demasiado solo lo justo hasta obtener una masa lisa y suave.
4. Envuelve la masa sablée al cacao con papel film y refrigera en el frigorífico durante 60 minutos.

¿Cómo usarla?


Una vez que la masa sablée haya descansado lo suficiente en la nevera, deberás retirarla y colocarla sobre una encimera espolvoreada con un poco de harina o cacao amargo en polvo. Estira la masa con un rodillo y cubre el molde elegido. Pincha con un tenedor, coloca peso por encima (puede ser un trozo de papel aluminio y garbanzos) y hornea en horno precalentado durante 180 °C durante 15 minutos. Transcurrido este periodo de tiempo, retira el peso y mete en el horno nuevamente durante 5 minutos. Retira la masa de chocolate para tartas y deja enfriar. Rellena como más te guste.

¿Qué te ha parecido esta receta de masa sablèe de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.

Fuente: Placer al Plato

No hay comentarios. :