El Gourmet Urbano: Hoy Cocinas Tú: Crema de chocolate, mascarpone, nata y licor de café

jueves, 22 de diciembre de 2022

Hoy Cocinas Tú: Crema de chocolate, mascarpone, nata y licor de café

 

La Crema de chocolate, mascarpone, nata y licor de café que comparte Miquel en tu sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ es muy fácil de hacer, así que tomad nota de la receta, será ideal para ofrecer un dulce cremoso en las comidas festivas.

¿Qué te parece si te decimos que hacer queso mascarpone en casa es más fácil de lo que parece? Y el resultado no está nada mal, probadlo, aquí tienes la receta, porque después podréis hacer muchas delicias saladas y dulces con este queso cremoso (aunque te apetecería comerlo a cucharadas), como la que nos propone Miquel en la sección de tus recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, unas tacitas de Crema de chocolate, mascarpone, nata y licor de café.

Seguro que a más de uno les ha venido a la cabeza un clásico postre de la gastronomía italiana, el tiramisú, pues se elabora con mascarpone, café, algo de cacao… Lo cierto es que en su degustación puede tener algo de similitud, pero le faltan los bizcochos, y la presencia de chocolate es superior. En cualquier caso, seguro que a la mayoría de los que siempre dejan sitio para el postre, les encantará la receta de Crema de chocolate, mascarpone, nata y café del autor del blog Les Receptes del Miquel. Por cierto, si no quieres incluir alcohol en el postre, podrás sustituir el licor por café (descafeinado o no), o simplemente omitir el ingrediente.

Ingredientes (6-8 tazas)

  • 150 gramos de chocolate intenso
  • 250 gramos de nata para montar
  • 200 gramos de queso Mascarpone
  • 80 gramos de sirope de agave (u 80-100 gr de azúcar)
  • 2-4 c/p de licor de café (opcional)
  • 2 yogures griegos (250 gramos).

Elaboración


  1. Ponemos a calentar la nata y el sirope de agave (o azúcar), y cuando esté a punto de hervir la sacamos les fuego, le añadimos el chocolate troceado previamente y lo mezclamos para que se funda bien.
  2. Una vez fundido el chocolate, añadimos el queso mascarpone y volvemos a mezclar con la ayuda de unas varillas. Incorporamos el licor de café a vuestro gusto (si no se quiere añadir licor, se puede omitir) y mezclamos de nuevo.
  3. Repartimos la crema de chocolate, mascarpone y licor de café en las tazas, tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 o 6 horas, aunque es mejor de uno día para otro.
  4. Acabado y presentación
  5. Al momento de servir el postre, ponemos una cucharada de yogur griego sobre la crema de chocolate.

Miquel
Les Receptes del Miquel

No hay comentarios. :