El Gourmet Urbano: La #CERVEZA, el vino y el chocolate alargan la vida, y la ciencia lo confirma

viernes, 14 de diciembre de 2018

La #CERVEZA, el vino y el chocolate alargan la vida, y la ciencia lo confirma

Un estudio elaborado en la Universidad de Polonia ha valorado qué efectos tiene una dieta antiinflamatoria y qué productos son más beneficiosos para el organismo.

Disfrutar de una cerveza al salir de trabajar, degustar una comida o una cena rodeado de amigos y con un buen vino o deleitarse con una porción de chocolate viendo una película en el sofá de casa son placeres a los que pocos se resisten, pero que suelen ir acompañados de ciertos remordimientos, pues de todos es sabido que el alcohol y el azúcar que llevan estos alimentos no son, precisamente, las sustancias más beneficiosas para el organismo.

El chocolate es fuente de antioxidantes, estimula la memoria y refuerza el estado de ánimo


No obstante, según un estudio elaborado en la Universidad de Polonia y publicado en la revista 'Journal of Medicine', los amantes de estos tres productos están de enhorabuena, pues afirma que aquellos que los consumen tienen un 18 por ciento menos de probabilidades de sufrir muerte prematura. La investigación, en la que participaron más de 65.00 personas de entre 45 y 83 años, demuestra que llevar una dieta basada en alimentos antiinflamatorios, como son la cerveza, el chocolate y el vino, ayuda a reducir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares en un 20 por ciento y cáncer en un 13%.

Eso sí, que estos productos tengan propiedades beneficiosas para el cuerpo humano no significa que haya que consumirlos en exceso, pues la clave de una alimentación sana y saludable está en no abusar de ningún alimento. Además, estos no son los únicos productos beneficiosos para el organismo: las frutas y las verduras, el té y aquellos alimentos ricos en antioxidantes, el queso bajo en grasa, el pan integral, las nueces o aceite de oliva son otras de las recomendaciones de los investigadores de este trabajo. Joanna Kaluza, una de las autoras, asegura que este análisis "demuestra que incluso la adhesión parcial a la dieta antiinflamatoria puede proporcionar un beneficio para la salud, prolongando la supervivencia, especialmente entre los fumadores y exfumadores”.

Fuente: Heraldo.es

No hay comentarios. :