El Gourmet Urbano: ¿Por qué el #CAFE es mejor tomarlo caliente?

martes, 11 de diciembre de 2018

¿Por qué el #CAFE es mejor tomarlo caliente?

Solo, con leche, cortado, capuccino, expresso, macchiatto o frappé ¿Cuál es tu favorito? El aroma y sabor a café cautiva a millones de personas en el mundo. También es cierto que hay un grupo de gente que lo prefiere frío, pero cuál es la opción es más beneficiosa ¿beberlo helado o caliente? Aquí te contamos.



Aquellos fanáticos del café caliente y que siempre reclaman su taza con esta deliciosa bebida, sus plegaria san sido escuchadas, porque varias investigaciones han declarado que tomar el café con una temperatura elevada, aumenta los niveles de antioxidantes.Además mantiene el esmalte natural de los dientes y mejora el funcionamiento del sistema digestivo. Una investigación de la Universidad de Birmingham (Gran Bretaña) asegura que en cantidades moderadas proporciona cualidades hidratantes similares a las del agua.

Pero no todo es miel sobre hojuelas como dice el dicho, hay otra investigación que se contrapone a la tesis de que el café caliente sería más beneficio para la salud. Las universidades de Filadelfia y Thomas Jefferson sostienen que el proceso rápido de calentamiento del café crea más ácidos titulables totales, que son los que ayudan a bombear oxígeno alrededor del cuerpo. Sumado a que descubrieron que el café con hielo es menos ácido que la de un americano: de hecho, sus niveles de pH son casi idénticos.

Es un hecho que el consumo del café mejora la salud y previene una serie de enfermedades. De acuerdo a un estudio de Harvard del año 2014 descubrió que los participantes que aumentaron su consumo de café en más de una taza durante un periodo de cuatro años vieron que su riesgo de diabetes tipo 2 se redujo en un 11%. En la misma investigación, los participantes que bebieron menos café vieron que su riesgo de diabetes aumentó en un 17%. Además, contra el cáncer de mama, el cáncer de piel, el cáncer de próstata, el cáncer cerebral y depresión entre otros.

Carol Caro

Fuente: m360.cl

No hay comentarios. :