El Gourmet Urbano: Solomillo al hojaldre con trufa de Castellón, la 'delicatessen' para Navidad

domingo, 16 de diciembre de 2018

Solomillo al hojaldre con trufa de Castellón, la 'delicatessen' para Navidad

Un plato de fácil elaboración para sorprender a tus invitados durante estas fechas señaladas

Solomillo al hojaldre con trufa de Castellón, la 'delicatessen' para Navidad -


INGREDIENTES (4 personas): 4 solomillos, 4 placas de hojaldre, 4 lonchas de panceta, 100 gr trufa, harina, coñac, 80 gr de paté, aceite de trufa, 1 huevo, aceite, pimienta y sal.

ELABORACIÓN: Para elaborar el solomillo de ternera trufado al hojaldre lo primero de todo es poner un chorrito de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, se añaden los solomillos salpimentados y rebozados con harina hasta que estén a punto, momento en el que se les añade el coñac y se flambean durante unos segundos. Posteriormente, se sacan del fuego y se reservan para utilizarlos después.

Mientras tanto, en la mesa de trabajo hay que poner un poco de harina para trabajar mejor la pasta del hojaldre y que no se pegue. Extender las masas individuales y proceder a rellenarlas con el solomillo, un poco de paté, unas gotas de aceite de trufa, una loncha de panceta y trufa negra rallada por encima.

A continuación, tapar los solomillos con el hojaldre, aplastando los dos bordes con un tenedor para que no se salga el relleno. Pintarlos por encima con huevo batido y colocarlos en la placa del horno (a 180º), hasta que estén dorados y la masa del hojaldre haya subido lo suficiente.

A. BACHERO

No hay comentarios. :