El Gourmet Urbano: Un espacio para los amantes del queso de cabra en Caracas por Lourdes Mata @quesosV

lunes, 10 de diciembre de 2018

Un espacio para los amantes del queso de cabra en Caracas por Lourdes Mata @quesosV

Los amantes del queso de cabra tienen ya en Caracas el primer y único centro gastronómico dedicado por completo a productos lácteos caprinos, su nombre, Chivata.

Allí podrán disfrutar de una chicha realizada con queso de cabra, tablas de quesos, croisants, paninis y ahora en diciembre, también ofrecen un ponche navideño elaborado con leche caprina. Se trata de una propuesta gastronómica con un menú basado en tradicionales pero intervenidos con los productos de cabra para lograr una propuesta actual y gourmet. 


La iniciativa es producto de una alianza entre Agropecuaria Austin de la mano de Miguel Ángel Tálamo, abogado que se ha dedicado en los últimos años a la producción caprina y producción de quesos en su finca ubicada en Nirgua, estado Yaracuy; y José Ramón Lacruz, de Catao Gourmet , un arquitecto que decidió darle un giro al queso cremoso que produce Tálamo al intervenirlos para ofrecer una propuesta de fusiones presentadas en esferas cremosas y suaves , maceradas en aceite de oliva.

Más locos que una cabra


Quizás así le dijeron más de una vez a Miguel Ángel y José Ramón, cuando decidieron unir esfuerzos para hacer realidad su proyecto Chivata en un país como Venezuela, que vive una de las crisis económicas más feroces de los últimos tiempos. Ahora bien, nada más ver las paredes del local con pintas de optimismo, humor y sazón venezolano, nos transporta a una realidad más alentadora que es posible gracias a personas creativas y entusiastas dispuestas a trabajar aún en las circunstancias más adversas. 

A la izquierda Miguel Ángel Tálamo de Agropecuaria Austin y  a la derecha es José Ramón Lacruz de Catao Gourmet

“Vamos a encontrar la tabla con mayor variedad de quesos de cabra en Venezuela. Hoy iniciamos con Catao y Agropecuaria Austin y tenemos más de diez quesos, pero ese número va a ir incrementándose porque la idea de nosotros es ser una vitrina para que los productores caprinos venezolanos, asociado en ASOCABRA, puedan ofrecer sus productos y convertirnos en sus embajadores aquí en Caracas”. Así nos comentó Miguel Ángel Tálamo quien contagia con su entusiasmo cuando asegura que en Venezuela el rubro caprino sigue aumentando a pesar de las circunstancias y se produce suficiente leche no solo para hacer todo tipo de quesos sino también dulces, conservas y hay también quienes incluso están trabajando con la carne de la cabra que es magra y más saludable.

Para comer y llevar


Chivata está ubicada en el Centro Comercial Santa Inés y a partir del 8 de diciembre estará abierto de miércoles a domingo de 8:00am a 7:00pm, ofreciendo desayunos y almuerzos

Los días lunes y martes, los dedican a recibir la materia prima que utilizarán para las preparaciones que ofrecerán al público, garantizando de esta manera la frescura en sus preparaciones.

También disponen de una bodeguita donde pueden escoger quesos y otros productos caprinos para llevar a casa.

Contactos:

@chivata_caracas @agropecuaria_austin @cataogourmet


#QuesosVenezolanos
TW: @quesosV
FB: @quesosV
IG: @quesosvenezolanos
quesosvenezolanos.lem@gmail.com

No hay comentarios. :