El Gourmet Urbano: #CAFE | Secretos para preparar un buen Café

martes, 22 de enero de 2019

#CAFE | Secretos para preparar un buen Café

1. - Utilice agua de garrafón o filtro para obtener mejores resultados. El agua con sabor a cloro afecta el sabor del café, por esta razón nunca debe usarse para preparar café.


2. - Caliente el agua, hasta el punto de ebullición aproximadamente 100 grados centígrados, en ese momento ponga la cantidad adecuada de Café para cada taza, una cucharada sopera rasa (8 gr.), o colmada (10 gr.), o de 40 a 50 (gr.) por litro de café a preparar.


3. - Debe apagar inmediatamente el fuego, el café nunca debe hervir porque adquiere un sabor desagradable

4. - Tome el café caliente, después de dejarlo reposar unos minutos para que se sedimenten los residuos del café, no recaliente el café, porque tiende a adquirir un sabor diferente, solo prepare la cantidad que va a tomar.

Importantes consejos:


Sobre el café

Compre la cantidad necesaria, y conserve su aroma en un recipiente con tapa bien cerrado, compre solo café de primera de características óptimas y alta calidad.

Sobre el Molido

Use solo el molido adecuado a la manera de preparar,

Molido Regular o Normal.– Se usa para la preparación en olla o percolador, o cafetera moderna francesa.
Molido Fino.- Se usa para la preparación en cafetera en cafetera de filtro.
Molido Express.- Para cafetera express.
Molido Arabe.- Es un molido extrafino, que utilizan los arabes para sus cafeteras tradicionales.

Sobre el Tostado

Use el tostado a su gusto, si quiere un café con sabor fino y destacado use un tostado medio o claro, si quiere un sabor más amargo utilice el tostado oscuro, europeo o también llamado vienes.

Sobre las cafeteras


No lave por dentro su cafetera ni se use detergente o jabón, simplemente use agua caliente y séquela, y cambie regularmente los filtros para obtener un café más puro.

Fuente: Café Colón

2 comentarios :

robertalejan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
robertalejan dijo...

Esta bastante bien este post, pueden ampliar sus conocimientos visitando el blog de café jurado de españa que esta muy bien trabajado también.

Yo soy amante del café en grano de tueste natural 100% arábica, lo compro online y me llega a casa. Os comparto el enlace: https://cafejurado.com/es/11-cafe-en-grano

Yo solo compro ese desde hace un año, me encanta! Espero os sirva.

Un saludo cafetaros!!!