El Gourmet Urbano: #CAFE | Terminamos con un debate de antaño ¿Café dulce o amargo?

martes, 22 de enero de 2019

#CAFE | Terminamos con un debate de antaño ¿Café dulce o amargo?

La respuesta posiblemente no sea la que esperabas. Tú, ¿cómo lo tomas?

¿Con azúcar o sin azúcar se debe tomar el café? Aunque muchos baristas recomiendan sin azúcar e incluso lo usan en sus hashtags es preciso saber la opinión de los expertos para poder poner fin a un debate que es eterno. Ingrid Pérez, nutricionista muy reconocida en América Latina, tiene una respuesta a este y otros interrogantes frecuentes.


¿El café es bueno para la salud? “Dependerá de la condición de la persona. El café, para una persona sana, tiene una gran cantidad de antioxidantes que previenen muchas enfermedades; sobre todo las degenerativas como el cáncer”, responde.

Eso quiere decir que para alguien que tome alguna medicación o lleve un tratamiento, el café no es lo mejor, ya que la cafeína tiende a disminuir los efectos de la medicina. ¿Por qué? Pérez aseguró que el café es un antioxidante que, combinado con el azúcar, un prooxidante, pierde todos sus beneficios. Así que el café se debe tomar sin azúcar.

Beneficios del café


Los beneficios radican en su poder antioxidante. Según explica la nutricionista Ingrid Pérez, esto permite que las células permanezcan jóvenes por más tiempo y permiten así un mejor funcionamiento.

“El café previene enfermedades degenerativas. Elimina todas las toxinas negativas producto de la mala alimentación, contaminación diaria, humo, entre otros. Ojo, pero este siempre debe ser tomado sin azúcar”, reitera. Al consumir café con azúcar generamos radicales libres, también conocidos como toxinas negativas. Ya lo sabes.

Para dar por cerrado el tema -o no- muchos creen que pese a la decisión de los expertos, el sabor para uno es el que mejor le sienta al paladar, y si eso es con azúcar u cualquier otro ingrediente, así se lo debe ingerir.

Entonces... ¿fin del debate?

Fuente: El Intra

No hay comentarios. :