El Gourmet Urbano: #CERVEZAS | #ESPAÑA | Gastro, ¿la mejor cerveza artesana del mundo?

jueves, 17 de enero de 2019

#CERVEZAS | #ESPAÑA | Gastro, ¿la mejor cerveza artesana del mundo?

¿Estamos ante la mejor cerveza artesana del mundo? Pues según la ITQI, sí, Gastro sería la mejor cerveza artesana del planeta Tierra durante dos años consecutivos. 

Por supuesto, cuando se habla de la mejor cerveza del mundo, muchos apuntan con razón hacia las reconocidas cervezas belgas, por ejemplo. Otros apostarían por las norteamericanas, que tienen tras de sí una gran cultura craft.



¿Qué es Gastro?


Tal y como ellos mismos se definen, Gastro es una cerveza artesana de autor, única, de sabor fresco, delicado y aromática.Una cerveza elaborada en Mota del Cuervo, Cuenca, aunque inicialmente se producía en Leganés, en las instalaciones de Cervezas La Cibeles. El proyecto de Cerveza Gastro pertenece a dos jóvenes manchegos con experiencia previa en el sector cervecero: Arancha Viñolo e Iñaki Heras.

La cerveza Gastro se elabora con tres tipos de malta. Las maltas utilizadas son Pale, Acid Malt y Cara. En cuanto a los lúpulos, Gastro utiliza siete variedades que provienen de tres continentes del mundo: América, Oceanía y Europa: Saaz, Hallertau tradition, Simcoe, Polaris, Athanum, Summit y Centennial.

Los aromas de Gastro son tropicales, por lo que hacen de esta cerveza artesana una bebida fresca que conquista hasta los paladares más exquisitos. Su graduación alcohólica es de 5,5% ABV. Los procesos de elaboración de esta cerveza de doble fermentación duran entre 30 y 35 días.

“Sin duda, GASTRO, es una cerveza para comer, para compartir, pero, sobre todo, para disfrutar.”

 Fran Sánchez

Fuente: Loopulo

No hay comentarios. :