El Gourmet Urbano: #RECETAS | ALMUERZOS |Tortilla de berenjenas y cebolla

jueves, 17 de enero de 2019

#RECETAS | ALMUERZOS |Tortilla de berenjenas y cebolla

La tortilla de berenjenas y cebolla es la perfecta cena o comida rápida. Se trata de una combinación de sabores y de texturas que además de cuidarnos nos encantarán. Toma nota de cómo se prepara en un tiempo récord.

La tortilla de berenjenas y cebolla es una de las más fáciles de cocinar y saludables que podemos cocinar. Las tortillas son la cena o comida rápida más recurrente y barata que existe. A la hora de economizar nuestros recursos en la cocina, recetas como ésta nos pueden servir para ser mucho más eficientes. Con un excedente de berenjenas o ganas de cocinarlas de una manera distintas podemos crear un plato delicioso. La berenjena es un alimento que aporta mucha agua y fibra, ideal para dietas de adelgazamiento. Solo necesitamos unos cuantos complementos como la cebolla y los huevos para darle todo el sabor y la textura que necesita. Toma nota de cómo se cocina una tortilla de berenjenas y cebolla impresionante


Ingredientes:


3 berenjenas grandes
1 cebolla
70 ml de aceite
Sal
Pimienta
4 huevos grandes

Cómo preparar una tortilla de berenjenas y cebolla

La tortilla de berenjenas y cebolla es muy fácil de preparar, la tarea principal y más complicada consistirá en hacernos con la mejor materia prima a nuestra disposición.
  1. Pelaremos las berenjenas y las cortaremos en cuadraditos de más o menos el mismo tamaño. Pondremos la berenjena en un colador y las salaremos para que reposen unos minutos. De esta manera perderán todo el amargor y el exceso de agua. Para que no se pongan negras, podemos añadirles un poco de zumo de limón.
  2. Mientras se prepara la berenjena seguiremos con la cebolla. Pelaremos la cebolla y la picaremos lo más fina posible, nos interesa que forme parte de esta deliciosa tortilla, pero sin que se note demasiado su textura.
  3. Ponemos la cebolla con un poco de aceite. Empezaremos a pocharla, cuando se vaya ablandando le añadiremos un poco de sal, de esta manera aceleraremos el proceso y conseguiremos que quede más tierna en menos tiempo.
  4. Escurriremos bien la berenjena y la enjuagaremos antes de añadirla a la sartén con la cebolla. Este ingrediente absorbe bastante aceite, si queremos hacerla más light es mejor no ponerle demasiado.
  5. Cuando tenemos estos dos ingredientes listos los escurrimos para que pierdan el exceso de aceite. Batimos los huevos en un bol y le añadimos la mezcla. Mezclamos con cuidado hasta tener lista la masa de tortilla ideal. Rectificaremos de sal y pimienta.
  6. Ponemos aceite en la sartén y repartimos la mezcla. A fuego lento y con la tortilla tapada dejaremos que se cocinen todos los ingredientes y se cuajen los huevos. Le daremos la vuelta con cuidado hasta tener lista la tortilla de berenjenas y cebolla ideal.

Gemma Meca
Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :