El Gourmet Urbano: #CAFE | 5 Razones científicas para tomar café todos los días

martes, 19 de febrero de 2019

#CAFE | 5 Razones científicas para tomar café todos los días

La ciencia lo demuestra: un café es muy bueno para la salud.

Además de quedar bien en cualquier momento de nuestra rutina y combinar, perfectamente, con alimentos dulces y salados, el café es un santo remedio para nuestro cuerpo; sin embargo, no olvides consumirlo con cierta moderación, por supuesto.


A continuación, te presentamos 5 razones científicas para tomar un café todos los días:

BUENO PARA EL CORAZÓN


Docenas de estudios han encontrado una conexión entre el consumo de café y la salud del corazón. Más de 200 han demostrado que las personas que beben de 3 a 4 tazas de café al día, tienen un 19% menos probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER


Los estudios indican que el consumo de dos o tres tazas de café reduce el riesgo de cáncer en un 18%. Otra investigación dice que tomar, al menos, una taza de café puede disminuir en un 15% la incidencia de cáncer en el hígado; y en un 8% el riesgo de cáncer de endometrio.

ES BUENO PARA LA MEMORIA


Dos tazas diarias de café pueden hacerle bien a tu memoria a largo plazo. La cafeína consumida con moderación mejora el proceso de nuestro cerebro de consolidación de la memoria. Los resultados son de una investigación de la Universidad Johns Hopkins hecha con 160 voluntarios.

Otros estudios publicados en el Journal of Alzheimer’s Disease, y en el European Journal of Neurology, muestran que la bebida también puede reducir el riesgo de Alzheimer y demencia en la vejez.

EVITA LA DEPRESIÓN EN LAS MUJERES


Las mujeres que beben café tienen menos posibilidades de desarrollar depresión, según una investigación de Harvard School of Public Health. Después de estudiar a más de 50.000 mujeres, los científicos han llegado a la conclusión de que las que toman cerca de 4 tazas de café al día, tienen un 20% menos de probabilidades de manifestar la enfermedad.

DISMINUYE EL RIESGO DE DIABETES


Un estudio publicado en el periódico Jama Internal Medicine revela que beber más de una taza de café puede reducir, en un 7%, el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Hay que recordar que todo depende de si endulzas (y cuánto azúcar o edulcorante usas) el café. Lo ideal, según los nutricionistas, es reducir el consumo de azúcar refinado y preferir azúcares más naturales, como la estevia (que se extrae de las hojas de la planta Stevia rebaudiana), o acostumbrarse al sabor de bebidas más amargas.


NO TODO SON FLORES…


Aunque el consumo moderado es beneficioso, el café también puede causar daños a la salud. Las cafeterías de California, por ejemplo, deberían alertar a sus consumidores sobre un posible riesgo de cáncer relacionado con el café. Eso es porque la justicia californiana afirma que los fabricantes, así como los vendedores de café, “fallaron en dar advertencias claras” a los clientes sobre el riesgo de exponerse a la acrilamida tomando café.

Acrilamida, o propenamida, es una sustancia derivada del ácido acrílico, un producto químico que aparece cuando los granos de café son tostados (y puede ser cancerígeno). El sector cafetero argumentó que el nivel de acrilamida en el café se considera seguro; y que los beneficios de la bebida superan el riesgo.

Por otro lado, según los nutricionistas, el exceso de cafeína es malo. Según la publicación científica de Food and Chemical Toxicology, la cantidad máxima de consumo de cafeína por día es de 400 ml, lo equivalente a tres tazas de 150 ml.

Fuente: Remedios para

No hay comentarios. :