El Gourmet Urbano: #CERVEZAS | Salvan la vida de hombre en coma etílico con 15 latas de cerveza

viernes, 15 de febrero de 2019

#CERVEZAS | Salvan la vida de hombre en coma etílico con 15 latas de cerveza

El inusual procedimiento médico tuvo lugar en Vietnam, donde el hombre fue salvado suministrado la bebida alcohólica.

Nguyen Van Nhat fue protagonista de un insospechado procedimiento médico para salvarle la vida.

A sus 48 años, fue ingresado en un hospital producto de un coma alcohólico que estaba sufriendo. Y es que el nivel de metanol que tenía en la sangre era 1.119 veces más alto del límite apropiado.

Crédito: iStock by Getty Images

Ante la situación, que vieron los médicos del Hospital General de la provincia central de Quang Tri de Vietnam, decidieron hacer una transfusión de cinco litros de cerveza a su cuerpo.

En una primera instancia, administraron tres latas de cerveza para disminuir el procesamiento de metanol en su hígado; y tras esto se le daba una cerveza cada una hora.

15 latas debieron ser suministradas para que el hombre recuperara la conciencia y se le salvara la vida.
¿Cómo pasó todo?

Sobre el tratamiento, el doctor Le Van Lam, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, explicó que el estómago sigue liberando alcohol en el torrente sanguíneo aunque se esté inconsciente o se haya dejado de beber.

En ese sentido, según consigna Daily Star, el alcohol viene en dos variantes: metanol y etanol, siendo este último el que es descompuesto en primera instancia por parte del hígado humano.

Por lo mismo, el hombre llegó al lugar con el metanol ya oxidado a formaldehído, que produjo ácido fórmimo.

El dotar de cerveza al cuerpo del hombre, impidió que se siguiera oxidando a formaldehído; cosa que les dio tiempo para realizar una diálisis que, al final, logró desintoxicar su sistema.

Fuente: t13

No hay comentarios. :