El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE | Conoce los alimentos que favorecen la memoria de los niños

lunes, 18 de febrero de 2019

#COMIDASALUDABLE | Conoce los alimentos que favorecen la memoria de los niños

Alimentos altamente nutritivos que ayudan a mejorar la memoria de los niños.

Todos los padres buscan lo mejor para sus hijos y preocuparse por la capacidad intelectual también está entre sus prioridades, por lo que buscan brindarle la mejor educación.

La buena alimentación en los niños ayuda a mejorar su aprendizaje.

Es importante mencionar que la inteligencia y la memoria no solo se alimentan de la enseñanza o el entrenamiento, sino también de los alimentos que cumplen un papel fundamental en la salud del cerebro.

Es por ello que, en las siguientes líneas te mencionaremos los alimentos que los niños necesitan para fortalecer la memoria, según menciona el portal “Ser mamá”. ¡Lo mejor para el pequeño amor de tu vida!


Salmón: Comer pescado influye en el aprendizaje e inteligencia. Además, es rico en fósforo y omega 3 por lo tanto es genial para combatir el deterioro cognitivo en los niños.

Almendras y nueces: los polifenoles logran retrasar el envejecimiento de las neuronas por lo tanto vienen muy bien. Pero, también son muy buenos para la concentración.

Miel:
Gracias al zinc, fósforo y hierro ayuda a retener información. Es muy bueno para el cerebro de los niños.

Aceite de coco: es un alimento muy bueno para las células del cerebro.

Yogurt: el aminoácido tirosina, es muy bueno para la creación de los neurotransmisores que mantiene a los niños alertas.

Zanahorias: El betacaroteno es muy bueno para todo lo relacionado a la memoria visual.

Yema de huevo: la yema de huevo tiene colina lo cual es muy bueno para mejorar la capacidad de recordar, es muy positivo para la memoria.

Frutos rojos: todos estos frutos son deliciosos por lo que es muy fácil que los niños quieran comerlos. Es además muy bueno para mejorar la salud de la memoria.

Brócoli: Tiene propiedades neuroprotectoras. Es un alimento rico en vitamina A y vitamina B. Además de que contiene antioxidantes.

Cereales integrales: como cuenta con una gran cantidad de ácido fólico y vitamina C ayuda a mejorar considerablemente el rendimiento y combate el estrés. Algo de lo que lo tanto niños como adultos sufren todos los días.


Es importante mencionar que un plan alimenticio diseñada para estimular el cerebro va combinado con la actividad cerebral diaria, por lo que es importante que los niños lean o entrenamiento de tipo sudoku, palabras con flechas.

Jheninfer Rodil
Fuente: WAPA 

No hay comentarios. :