El Gourmet Urbano: #ESPÁÑA | #CAFE | #BARISTAS | Vigo será la sede del Campeonato Nacional de Baristas de 2019

martes, 12 de febrero de 2019

#ESPÁÑA | #CAFE | #BARISTAS | Vigo será la sede del Campeonato Nacional de Baristas de 2019

Técnica, destreza y conocimientos. Estas son tres de las cualidades que baristas llegados de toda España pondrán en práctica en Vigo. La urbe gallega será el “ring” en el que los mejores profesionales competirán por hacerse con el título de mejor barista de España.



La cita, que está organizada por el Fórum Cultural del Café, se celebrará entre el 16 y el 18 de mayo en Afundación. A lo largo de varias jornadas se realizarán diferentes actividades y talleres, además de campeonatos de aeropress, cata, blend comercial, blend de especialidad o barista Down.

La competición exige, según explican desde la organización, “un alto grado de técnica y conocimiento del café, un producto que además de en los formatos más conocidos como el espresso o el cappuccino, los participantes tienen que presentar en el campeonato como parte de preparaciones de coctelería”.
El Campeonato Nacional convertirá a Vigo en capital del café tras haberse celebrado ya las diferentes competiciones autonómicas. En Galicia, Javier Vázquez logró hacerse con la plaza de finalista tras vencer en el campeonato celebrado el pasado 21 de noviembre. Entonces, durante 16 minutos tuvo que preparar cuatro espressos, dos cappuccinos arte y dos bebidas de especialidad.

La cita permite también descubrir algunos de los secretos de estas preparaciones ya que van acompañadas por todo tipo de explicaciones al público y a los cinco jueces que valoran la actuación de cada barista.

Este tipo de competiciones, que se originaron en los países nórdicos y Estados Unidos, gozan hoy de gran popularidad en todo el mundo, donde el arte en la preparación del café está cada vez más reconocido.

El Fórum Cultural del Café se erige como una asociación sin ánimo de lucro que organiza múltiples actividades, de carácter formativo, técnico, artístico, lúdico o cultural para divulgar y fomentar la cultura del café

Ángel Vila

Fuente: Metropolitano 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...