El Gourmet Urbano: #CERVEZAS 🍻 | ¿Cuánta cerveza al día es saludable tomar?; aquí te explicamos

viernes, 28 de enero de 2022

#CERVEZAS 🍻 | ¿Cuánta cerveza al día es saludable tomar?; aquí te explicamos

La cerveza podría ayudarte a prevenir algunos padecimientos si la consumes con moderación. Foto: Pexels

Otro estudio, señala que el consumo moderado de cerveza tradicional o sin alcohol, no aumenta el peso corporal

"Echarnos una chelita", "Echarnos unas frías" o "Ir por agua bendita", son algunas de las frases que solemos escuchar por ahí de la mitad o final de la semana, porque a veces hasta la rutina cansa y mucho. Sobre todo, porque con las nuevas variantes de Covid-19 y la situación climática, que se vive hoy en día, es más fácil encerrarnos, que salir, pero esto no siempre es más conveniente. Sobre todo, porque a veces también conviene despejarse un poco.

Sí, la cerveza no es un monstruo malvado, siempre que tú controles la cantidad que bebes de ella. Sobre todo, porque si te empiezas a pasar de tu límite, pues todo se puede descomponer, ya que si la tomas todos los días, podrías entrar en el terreno de las contraindicaciones y entonces, sí, sufrir el riesgo de padecer situaciones, que créenos, no las quieres en tu vida, por eso en todos los comerciales de alcohol, está la frase "Evita el exceso".

Pero, si no puedes tomar tantas cervezas al día, ¿Cuál es la cantidad recomendada? La verdad es que la respuesta es bastante relativa, sobre todo, porque no todos padecemos diabetes, ni tampoco todos estamos con una salud por lo menos estándar, porque todos somos diferentes. Sin embargo, la verdad es que no hace mucho tiempo, salió un estudio que ponía fin a todas las especulaciones y emitió información sobre cuántas cervezas se pueden beber sin alterar la salud.

¿Cuántas cervezas es saludable tomar al día?


De acuerdo con la investigación llevada a cabo por el Moderate Consumption of Beer and Its Effects on Cardiovascular and Metabolic Health: An Updated Review of Recent Scientific Evidence, del Spanish National Research Council (CSIC), 2 es el número máximo de cervezas naturales que se puede beber un humano, para mantenerse saludable. De hecho, esta cantidad podría incluso ayudar a prevenir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Para los hombres, el consumo moderado de alcohol es de 196 g por semana, es decir, 28 g por día o 700 ml de cerveza diaria aproximadamente. Por el contrario, para las mujeres la cantidad adecuada es de 112 g, o seas 16 g por día o 400 ml de cerveza. Además, el artículo sugiere, que los datos recabados sobre las personas que tienen un consumo moderado de cerveza, se asocian con un menor riesgo cardiovascular.

Otro estudio, señala que el consumo moderado de cerveza tradicional o sin alcohol, no aumenta el peso corporal en individuos que padecen obesidad. Sin embargo, remarcan que los posibles efectos beneficiosos, se observaron únicamente en los bebedores moderados y responsables, que llevan una alimentación saludable y equilibrada. En conclusión, la cantidad saludable de cerveza es 2 para hombres y 1 mujeres.

Citli Toribio

Fuente: Gastrolab

No hay comentarios. :