El Gourmet Urbano: #CERVEZAS 🍻 | Cómo catar una cerveza: así es la técnica y el tiempo que debes dedicar

viernes, 22 de abril de 2022

#CERVEZAS 🍻 | Cómo catar una cerveza: así es la técnica y el tiempo que debes dedicar

Cervezas.©[Cretzu de Getty Images Pro] vía Canva.com

Esto es lo que debes tener en cuenta según el jurado de Mejor Beer Sommelier 2022.

Todos sabemos beber cerveza. Y de hecho se nos da muy bien. A veces demasiado. Pero ojo, que no es lo mismo beber que catar. Y entre los dos términos la diferencia está en el conocimiento que tengamos sobre este producto y la técnica.

En Madrid Fusión Alimentos de España 2022 ha tenido cabida de todo. Y como no podía ser de otra manera, la cerveza ha tenido el lugar que se merecía con el concurso Mejor Beer Sommelier 2022.

Tiraje de barril, cata y maridaje de menú son las pruebas a las que los candidatos se sometieron delante de un jurado de primera categoría. El chef Martín Berasategui, el crítico gastronómico Carlos Maribona, Javier Vázques, de La Caníbal, y Rebeca Sobrino, la ganadora de la pasada edición.

"La cerveza es como ese amigo o amiga cercana, que a veces no le damos la importancia que se merece. Puedes pasarte una hora catando cerveza y empezar a encontrar matices que no aparecen en el primer momento, según se va atemperando", asegura el presentador y conductor del concurso.

Ni mucho ni poco


"¿Cuánto tiempo puedes pasarte tú catando una cerveza?", le pregunta a la ganadora de la pasada edición. "Tampoco me gusta tardar muchísimo porque sobre todo, todos los volátiles, van a desaparecer", asegura Rebeca Sobrino.

Según la experta sommelier asegura que "cuando te sirven una copa de cerveza hay que meter la nariz en esta, porque ahí igual tienes matices que se disipan".

"Luego también hay ciertas expresiones que se van intensificando con el paso del tiempo", añade Sobrino. "15 minutos más o menos yo te diría que se debe tardar, como mucho", asegura Rebeca acotando ese espacio de tiempo necesario para realizar una buena cata de cervezas.

Ahora cuando te pongan una cerveza delante sabrás como proceder. Eso sí, no vale seguir pidiendo una, y otra y otra para encontrar nuevos matices.

Fuente: 20 minutos

No hay comentarios. :