El Gourmet Urbano: #WHISKY 🥃 | El mejor whisky del mundo cuesta 27 euros

viernes, 22 de abril de 2022

#WHISKY 🥃 | El mejor whisky del mundo cuesta 27 euros










.
Con una relación calidad precio insuperable, el whisky Tomatin Legacy (el nombre también es gloria) ha obtenido 99 puntos sobre 100 posibles en la última edición de los prestigiosos premios The International Wine and Spirits Competition.

Que el mejor whisky del mundo sea escocés, a priori, no debería sorprender a nadie. Pero que se pueda comprar en Amazon por menos de 30 euros y a los dos días lo tengas en casa, eso sí debería ser noticia. Estamos hablando del Tomatin Legacy, un whisky que tiene nombre de videojuego para niños, pero que acaba de ser puntuado en la última edición de The International Wine and Spirits Competition con 99 puntazos sobre 100 posibles.

Este concurso, con más de medio siglo de historia, es uno de los que más solera tiene a nivel internacional en lo que al mundo del vino y las bebidas alcohólicas se refiere. Este año, más de 4.000 bebidas diferentes de 90 países del mundo han sido catadas por un panel de expertos compuesto por sumilleres, productores, distribuidores, destiladores y demás especialistas del sector, y puntuadas en un baremo del 0 al 100 en función de su calidad. Aunque ninguna ha llegado al 100 en este 2022.

Pero los 99 puntos sí los han alcanzado cinco whiskys diferentes y entre ellos tenemos que destacar por encima de los demás el Tomatin Legacy porque, si realmente (y no lo dudamos) está tan rico como han dictaminado los jueces, su relación calidad precio es realmente insuperable. Y es que no hay que gastarse medio sueldo para probarlo ya que se puede adquirir por unos muy razonables 27 euros en Amazon:

La verdad es que no lo hemos probado y, para ser sinceros, ni siquiera conocíamos la existencia de esta marca. Ni nosotros, ni al parecer casi nadie, a juzgar por las escasas 27 reseñas que tiene en Amazon. Todas excelentes, eso sí. Leyéndolas, la mayoría de ellas destacan la excelente relación calidad precio de este whisky de malta, así como su suavidad y su dulzura, que lo hace especialmente indicado para quienes no estén aún muy iniciados en este mundo del whisky.

A continuación os dejamos la reseña que se puede leer en la propia web del The International Winer and Spirits Competition. Resume por qué han premiado esta etiqueta de una forma tan cautivadora, que dan ganas de encerrarte a solas con la botella para pasar un finde romántico en cualquier casa rural:

“Los limones maduros con miel y el dulce de vainilla son sus notas características en nariz, mientras que un agradable sabor a pomelo fresco se muestra maravillosamente en el paladar creando un impulso soberbio. Fragante y complejo, tiene un final armonioso y persistente”.

¿Cómo te quedas? Pues eso. Que puedes disfrutar de todo ese festival de sabores y aromas que prometen sus catadores por menos de 30 euros. En cuanto a la destilería, lleva haciendo whisky en las Highlands escocesas desde 1897, así que ya va siendo hora de probarlo. Y, si quieres más opciones, no dejes de visitar nuestra selección de los mejores whiskies escoceses del mundo.

Álvaro Luengo

Fuente: Esquire

No hay comentarios. :