El Gourmet Urbano: #PANADERIA #ESPAÑA #CONCURSOS 🥐 | El Mejor Croissant se elegirá dentro de “Nadal al Gremi”

miércoles, 28 de septiembre de 2022

#PANADERIA #ESPAÑA #CONCURSOS 🥐 | El Mejor Croissant se elegirá dentro de “Nadal al Gremi”


En su XV edición, el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla tendrá lugar el 4 de octubre en Nadal al Gremi, iniciativa que quiere recuperar el espíritu de ExpoNadal. De esta manera, el certamen vuelve a enmarcarse en uno de los eventos referentes en pastelería navideña.

Las pastelerías interesadas deben entregar 12 croissants de mantequilla cocidos y listos para la degustación, de cuerno recto o media luna, formados con un mínimo de tres vueltas, y con un peso de 45-65 g.

Una de las novedades este año, tal como indican las bases, es que para participar se tiene que realizar un ingreso a la cuenta del Gremio de Pastelería: 90 euros (10 euros para los agremiados de Barcelona, Catalunya y España).

El jurado valorará las piezas en función del color (10 puntos), sabor (40 puntos), alveolado (15 puntos), hojaldrado (15 puntos), formato (10 puntos) y acabado (10 puntos). Se concederá un único premio, valorado en 1.000 euros si se pertenece a un Gremio de Pastelería de España o un año gratuito como agremiado a los no agremiados.

Ana Rodríguez

No hay comentarios. :