El Gourmet Urbano: #VENEZUELA #CAFE ⛾ | Venezuela subirá un 24 % la producción de café en 2022, estima el gremio

martes, 4 de octubre de 2022

#VENEZUELA #CAFE ⛾ | Venezuela subirá un 24 % la producción de café en 2022, estima el gremio


Venezuela subirá un 24 % la producción de café en 2022, estima el gremio

Venezuela aumentará en un 24 % su producción de café este año respecto a 2021, de acuerdo con estimaciones facilitadas este viernes a Efe por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).

El gremio señaló que, para este año, se espera que la producción del rubro sea de 24.000 toneladas, lo que significa un incremento de 4.680 toneladas frente a las 19.320 producidas el año anterior.

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, explicó a Efe que este crecimiento responde, principalmente, a que el Estado, que mantenía el monopolio de importación y comercialización de fertilizantes, ha cedido permisos a actores privados para que los importen y poder producir café.

Venezuela detuvo la caída de su producción de café en 2020, cuando llegó a 15.695 toneladas, y aún está lejos de alcanzar el pico registrado en 2008, uno de los mejores años de la actividad agrícola en este siglo y cuando se produjeron 69.000 toneladas.

En mayo pasado, Maduro aseguró que, en "este tiempo histórico de crecimiento económico", Venezuela "recupera su producción de café con 378 marcas registradas con calidad de exportación".

El país sudamericano organizó, el mes pasado, el Primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolana 2022, que se celebró en Caracas y contó con la participación de productores locales e internacionales.

Fuente: EFE

No hay comentarios. :