El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE 🔪| Cómo tener una cocina más saludable con estos consejos Vastu

lunes, 19 de diciembre de 2022

#COMIDASALUDABLE 🔪| Cómo tener una cocina más saludable con estos consejos Vastu

Unsplash

La cocina simboliza la fuerza, la alimentación y el placer. Te damos una forma sencilla para tener una cocina más saludable

En el Vastu Shastra, la cocina simboliza la fuerza, la alimentación y el placer, al igual que el Ayurveda: "Muchos de nuestros problemas de salud pueden deberse a un mal Vastu en la cocina", dice la Vastukar Neeta Sinha, de AstroArchitecture, con sede en Mumbai.

La ciencia antigua considera que el sureste es la dirección más propicia para ubicar la cocina: "El viento suele soplar desde el oeste hacia el este. Esta práctica ubicación garantiza que las llamas no se desplacen por el espacio de la estancia y causen daños", comenta Sinha. También nos recuerda que estas reglas rígidas no son prácticas en un departamento contemporáneo, por lo que no te preocupes si tu departamento citadino no cumple con todas estas características.
La seguridad es lo más importante

Si la orientación al sureste es imposible debido al plano de tu departamento, en su lugar, haz hincapié en elegir una habitación que facilite el movimiento. Prioriza la seguridad sobre la estética, mantén tu cocina bien organizada, como la cocina de un avión o la trastienda de un restaurante. Instala un buen sistema de extracción, ya que la ventilación suele estar comprometida en una cocina. "Si no se aplican estos elementos básicos, puede acabar con la positividad incluso de la cocina mejor equipada", dice.

Sidekix Media / Unsplash

Que mire hacia el este


"Más que hacer hincapié en la dirección de la cocina, le pido a la persona que está cocinando que mire hacia el este", recomienda Sinha. Se cree que cuando los objetos se preparan orientados hacia esta dirección —el este rige la salida del sol, agudiza el intelecto y el éxito de los esfuerzos—, estos atraen automáticamente la abundancia, infundida por la luz del sol.

La mayoría de los decoradores de interiores tienden a instalar los gabinetes de la cocina a la altura de los ojos, pero Sinha no es muy partidaria de esta idea: "Mantén siempre un espacio despejado por encima de la cabeza, la parte superior de la cocina no debe estar sobrecargada de almacenamiento", aconseja. "Mejor, utiliza en su lugar las paredes laterales; el almacenamiento nunca debe extenderse hasta donde uno está de pie y trabajando".
Colores de la suerte en la cocina

Opta siempre por colores como el blanco o los tonos pastel para la cocina. La psicología funciona de la misma manera que cuando uno usa colores claros durante los veranos calurosos. "Evita a toda costa el negro, el azul y el morado en tu esquema de colores, ya que estos tonos corresponden con el elemento agua, por lo que dan muy mala suerte en la cocina", dice Sinha.

André François McKenzie / Unsplash.

Separa los electrodomésticos de la cocina


Los fogones, el fregadero o el refrigerador no deben estar demasiado cerca unos de otros: el primero representa el elemento fuego, mientras que el resto representa el agua. Si están muy cerca, crean temperaturas contradictorias y pueden hacer que cualquier persona que trabaje en la habitación se enferme constantemente.

Arregla los grifos


Un grifo que gotea o una tubería que gotea en la cocina —o en cualquier otro lugar de la casa— denota que la riqueza se está drenando de la vida de uno, por lo que se debe reparar inmediatamente.

Daniil Silantev / Unsplash.

Enciende una vela


Enciende una vela de mantequilla o soya aromática junto al depósito de agua cada noche antes de la puesta de sol y déjala arder durante al menos dos horas. La mantequilla clarificada se considera un pilar fundamental en el Ayurveda, y estas velas son muy parecidas a los palos para hacer borrones, que se utilizan para purificar el aire y desterrar cualquier negatividad.

Artículo publicado originalmente en AD India.

Traducción y adaptación de Fernanda Toral.

Fuente: AD Magazine

No hay comentarios. :