El Gourmet Urbano: #VINOS #QUESOS #MARIDAJES #ARMONIAS🍷 🧀 | Vino y queso: la mejor combinación

jueves, 22 de diciembre de 2022

#VINOS #QUESOS #MARIDAJES #ARMONIAS🍷 🧀 | Vino y queso: la mejor combinación



Los amantes del vino sabemos que una de las mejores formas de disfrutar de una copa de buen vino es acompañarlo de un buen queso. Como con el vino, cada cual tendrá sus gustos (de cabra, de oveja, semicurado, curado, etc.), pero todos intuímos que el queso y el vino hacen buena pareja. Hasta ahora... Porque ya lo sabemos con certeza. Y es que, ¡la ciencia ha hablado! Os queremos comentar un estudio que nos ha parecido muy interesante:

Según un estudio publicado en la revista Journal of Food Science, que ha sido llevado a cabo por el Centro para el Sabor y Comportamiento Alimentario de Francia, ha demostrado que el placer de beber vino aumenta cuando se acompaña comiendo queso.

Para hacer el estudio, los investigadores utilizaron cuatro vinos diferentes (Pacherenc, Sancerre, Bourgogne y Madiran) y evaluaron cómo la percepción y el gusto del vino cambian después de ingerir varios trozos de queso. El proceso fue el siguiente:

  • A los sujetos se les dio a probar los 4 tipos de vinos y se les pidió que indicasen y cuantificasen las propiedades del vino que más les llamó la atención.
  • Posteriormente, al cabo de cierto tiempo, la tarea se repitió. Pero esta vez comiendo queso mientras los sujetos probaban los distintos tipos de vino. Y de nuevo, tuvieron que indicar lo que más le llamó la atención del vino y cuantificarlo.

El estudio reveló dos premisas muy importantes:

  • Ninguno de los quesos incluidos tuvo un impacto negativo en la preferencia del vino. Por tanto, podemos decir que el vino y el queso casan bien.
  • El gusto por cada vino se incrementó o se mantuvo igual. O dicho de otra forma, el queso potencia el sabor del vino.

Estas dos conclusiones ya las intuíamos todos los que, de forma regular y con moderación, nos permitimos disfrutar de estos dos grandes placeres: el queso y el vino. Pero ahora, ¡lo dice la ciencia! no son suposiciones nuestras.

Naturr

Fuente: Vinetur

No hay comentarios. :