El Gourmet Urbano: #PASTELERIA #TECNICASDECOCINA 🍓 | El truco casero español para eliminar la acidez en las fresas

miércoles, 31 de mayo de 2023

#PASTELERIA #TECNICASDECOCINA 🍓 | El truco casero español para eliminar la acidez en las fresas


No hay nada más terrible que probar esas fresas que compramos en la frutería, y darnos cuentas que están tan ácidas que son imposibles de comer. Sobre todo, cuando las hemos comprado para elaborar algún postre.
Las fresas son una de esas frutas amadas por la mayoría de las personas. Su sabor agridulce, el color rojo y su aroma la hacen apetecible y diversa para ser usada en muchas recetas, sobre todo en la pastelería, donde además brillan otros frutos del bosque como las moras y los arándanos.

Esta fruta es un gran antioxidante, diurético y fuente de vitamina C. Además, de acuerdo con mejorconsalud.as.com, las fresas mejoran el estado de ánimo significativamente debido a su alto contenido de vitamina B1, sustancia que combate la irritabilidad y la tristeza. Una razón más para ser la fruta favorita de los niños y jóvenes.

Son deliciosas y muy nutritivas, sí. Pero ¿qué hay de su acidez? No podemos negar que, pese a tener un sabor agridulce, a veces es más agrio que dulce. Y es ahí cuando no sabemos qué hacer con ese kilo de fresas que hemos comprado en oferta. Hoy veremos cómo solucionarlo gracias a un truco español compartido por Recetas Gallina Blanca YouTube.

No hay nada más terrible que probar esas fresas que compramos en la frutería, y darnos cuentas que están tan ácidas que son imposibles de comer. Sobre todo, cuando las hemos comprado para elaborar algún postre. Por ejemplo, si hacemos una crema para rellenar con unas fresas agrias, la tarta perderá su encanto.

Lo primero que recomiendan, antes de pasar al truco de eliminar la acidez en las fresas, es lavarlas bien – al igual que con otras frutas-, ya que pueden contener bacterias. Luego, eliminar el tallo verde y cortar en trozos pequeños. Luego, colocarlas en un envase hondo y rociarlas con vinagre de vino tinto. Hay que dejarlas reposar 10 minutos. Pasado ese tiempo, escurrir bien y usar en la receta.

El truco casero español para eliminar la acidez en las fresas
Foto: Recetas Gallina Blanca YouTube

Lulismar Estevez

Fuente: Mui Kitchen

No hay comentarios. :