El Gourmet Urbano

viernes, 19 de abril de 2024

#CERVEZAS 🍻 | ¿CONTIENE FRUCTOSA LA CERVEZA? ANÁLISIS DETALLADO


Cuando se habla de la composición de la cerveza y su relación con los azúcares, una pregunta común es si contiene fructosa y cómo esto afecta a su proceso de fermentación. Simone Bellassai, químico y experto en análisis de alimentos y bebidas en CDR, junto con Lisa Mearelli, investigadora en el laboratorio químico “Francesco Bonicolini”, arrojan luz sobre este tema basándose en sus estudios recientes sobre el mosto cervecero.

#WHISKY #MARISCOS #RECETAS 🦐 🥃 | Bogavante con salsa de whisky


Bogavante con salsa

Al un pescado como el bogavante le van ideal determinados licores, como el whisky. Prueba este bogavante con salsa de whisky, toma nota.

El bogavante con salsa de whisky es un alimento tradicional de Galicia. También se acostumbra consumir en Gran Bretaña y Noruega, países con una importante producción de este tipo de crustáceo desde hace más de dos siglos.

#HELADOS #LICORES 🍦 | Dark Emotion: Cuando el Brandy se transforma en helado


Helado artesanal del destilado de vino más popular

Cuando los días se alargan y el sol empieza a ser el protagonista de nuestras tardes, todos buscamos nuevas formas de disfrutar del buen tiempo y, por supuesto, de saborear la llegada de la primavera. Parece que Carlos I y Trompa&Co han dado en el clavo con una propuesta que combina dos placeres que a la mayoría nos resultan irresistibles: el helado y los destilados de vino.

#CERVEZAS 🍻 | Crean el vaso de cerveza perfecto diseñado para proporcionar tres sensaciones en boca diferentes


Un estudio de diseño japonés ha inventado el vaso de cerveza perfecto, maximizando su frescor, su aroma y su sabor.
La agencia japonesa Nendo ha diseñado el vaso de cerveza perfecto para la cervecera más antigua de Japón. Con una silueta asimétrica, este vaso es capaz de alterar la forma en que se bebe la cerveza interactuando con el paladar del que la consume. En la parte delantera y trasera tiene lados rectos, mientras que el lado izquierdo y derecho se curva hacia adentro y hacia fuera respectivamente.

#WHISKY 🥃 | ¿Cuándo probarás el whiskey que tiene 400 años de existencia?

¿Cuándo probarás el whiskey que tiene 400 años de existencia?

El whiskey que tiene 400 años de existencia es Bushmills, una joya que se produce en los grandes campos de Irlanda

El whiskey es una joya líquida con raíces profundamente arraigadas en las verdes tierras de Irlanda, a lo largo del siglo 17 se crearon varias propuestas pero ninguna de ellas impactó tanto para anteponerse al paso del tiempo.

#LICORES 🥃 | Cómo un licor hecho por monjes se puso de moda hasta acabar sus existencias

Monje cartujo elaborando licor Chartreuse.HULTON DEUTSCH (CORBIS VIA GETTY IMAGES)

Las reservas del célebre Chartreuse caen en picado. Y los cartujos franceses que lo elaboran desde el siglo XVIII no quieren aumentar su producción.

En Born to Run, la celebrada autobiografía de Bruce Springsteen, el cantante de rock aseguraba: “Estaba empezando a beber, así que tomé todo lo que cayó en mis manos.

#CERVEZAS 🍻 | La cerveza española elegida como la mejor del mundo sorprende por su precio

Imagen de varias cervezas / PORNSAWAN
Elaborada con métodos tradicionales, la SAGRA tiene un sabor muy especial gracias a su fermentación a baja temperatura

España es un destino turístico muy valorado por los viajeros de todo el mundo. Entre los factores que convierten a nuestro país en uno de los favoritos para visitar y descansar unos días está, por supuesto, el agradable clima que se disfruta durante la mayor parte del año y que permite recorrer ciudades y paisajes de forma agradable.

jueves, 18 de abril de 2024

#WHISKY 🥃 | ÉSTE ES NUEVO MEJOR WHISKY DEL MUNDO, Y NO ES DE ESCOCIA


El recién nombrado mejor single malt whisky del mundo proviene de una destilería de Norkfold, Inglaterra.

Publicado por JONAH FLICKER en Robb Report EE.UU. Recientemente se anunció cuál es el mejor single malt whisky del mundo de este año, ganador de los World Whisky Awards, concurso anual patrocinado por la revista Whisky que ha existido durante más de 20 años.

#VINOS 🍷 | Moldavia, paraíso para amantes del vino: rutas entre viñedos y colección más grande del mundo

La bodega Milestii Mici es la propietaria y productora de la mayor colección de vino del mundo desde 2005 National Tourist Information Center of Moldova

La Milestii Mici entró en el libro Guinness de los récords de 2005 por la colección de vinos más extensa del mundo

La República de Moldavia es el paraíso para los amantes del vino, al que los locales llaman la bebida sagrada. A pesar de ser un país pequeño –no llega a los 34.000 kilómetros cuadrados–, ostenta el récord de mayor densidad de viñedos por cápita y figura en el top 20 de productores de vino a nivel mundial. Incluso la forma de sus fronteras recuerda a un racimo de uvas.