El Gourmet Urbano: #CERVEZAS #TECNICASDECOCINA | Conoce 7 usos que puedes darle a la cerveza en la cocina

viernes, 23 de agosto de 2019

#CERVEZAS #TECNICASDECOCINA | Conoce 7 usos que puedes darle a la cerveza en la cocina

La cerveza es la reina de las bebidas en el gusto de los mexicanos. Su sabor refrescante no solo la hace exclusiva de los días de playa, reuniones y ocasiones especiales, sino que la ha posicionado como el ingrediente perfecto de varias recetas, por lo cual es un condimento perfecto, pues otorga un sabor auténtico a muchos platos.

Estudios recientes han comprobado que sus vitaminas, minerales y antioxidantes naturales participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.

Conoce 7 usos que puedes darle a la cerveza en la cocina / Foto: iStock

A esto, hay que agregar que es una de las bebidas que menos engorda, ya que sólo contiene 90 calorías menos que cualquier refresco.

A continuación te damos varios tips para que compruebes porque la cerveza es un ingrediente más en la cocina:

1. Potenciador de sabor: Añadir media lata de cerveza a la parte final de la cocción de los alimentos (y dejar que se reduzca) aumentará sus sabores.

2. Marinado y ablandador de carnes: Agregarle un poco de cerveza a la carne que prepararás, no sólo le otorgará aroma sino que harás que esta adquiera un sabor diferente y al mismo tiempo quedará más jugosa. Métela al refrigerador por varias horas y deja que actúe.

3. Para limpiar ollas y sartenes: Esta bebida debido a su acidez quita el sarro y hasta la grasa más difícil con sólo vaciarla, dejarla actuar un rato y lavar las ollas normalmente. El resultado te sorprenderá.

4. Cocer arroz: Prepara el arroz como acostumbras y añádele una cerveza chica de 355 mililitros. Déjalo hervir por 20 minutos, cubre la olla y reduce el fuego. El resultado es un arroz perfecto sin grumos y su sabor te va a fascinar.

5. En salsas y cremas: Añadir un chorrito de esta bebida a las cremas o salsas, ayuda a dotarlas de cierta cremosidad, gracias a su cuerpo y textura.

6. Para preparar pan: Gracias al efecto que causa, se puede preparar masa para panes, empanadas o pizzas. Además, de que combina a la perfección con azúcar morena sin causar algún efecto negativo en las preparaciones.

7. Reduce componente cancerígenos: Sumergir los trozos de carne que piensas degustar en algunas latas de cerveza, ayuda a reducir las aminas heteroclíticas que contiene, es decir, uno de los componentes cancerígenos que presenta por lo que es conveniente que lo hagas frecuentemente.

Ayko Pruneda

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...