Estimados amigos lectores:
Si quieren salir a pasear un poco por la afueras de Caracas y desean probar una deliciosa sopa hecha en fogón de leña y en olla de arcilla, en un ambiente fresco y con una vista espectacular de los valles mirandinos, no lo piense mas, El restaurante a visitar es El Parador Turístico el Bajareque.
LOCALIZACIÓN
El restaurante se localiza en la carretera hacia Gavilán, la cual se toma vía Sartenejas, desde El Placer hacia Oripoto. Lo encontrarán en la margen derecha de la vía a Gavilán. Coordenadas: 10 4092º norte; 66 8547º oeste.
EL SITIO
El sitio es pequeño, unas 6 mesas, pero posee una vista sin competencia hacia los valles Mirandinos. El clima es fresco y la atención de primera, muy familiar pero educada y diligente.
LA PROPUESTA
La propuesta principal es la sopa de costilla de res o el mondongo, ambos deliciosos. Adicionalmente, pueden pedir cachapas, sándwich de pernil y jugos naturales riquísimos. Yo me fui por el mondongo y de verdad, estaba estupendo. Las personas que me recomendaron el sitio no se equivocaron. Le ponen algo de picante a ese mondongo y de verdad, les queda las ganas de repetir, sencillamente sabroso.
LOS PRECIOS
Los precios son, como todo lo que recomendamos en este blog, super solidarios. La sopa está a BS.F 20,00, una cachapa de pernil en Bs.F 30,00 y los jugos en el orden de Bs.F 5,00, como ven, nada costoso.
CONCLUSION
El`parador turístico El Bajareque es una buena opción para comer si se encuentran en el área del Hatillo, ya que definitivamente los precios del pueblo han hecho prohibitivo comer en el, por eso les recomiendo comer en las zona aledañas en donde encontrarán opciones buenas, bonitas, con bastante comida y baratas.