En vista de la polémica suscitada por su connotación política, decidí visitar en el mes de Enero a la primera Arepera Socialista propiciada por el Gobierno Nacional a través del INDEPABIS, a fin de evaluarla en el ámbito estrictamente gastronómico y verificar la calidad de la propuesta alimentaria del sitio.
Localización:
La Arepera Socialista se encuentra en el pasillo que cruza subterráneamente a la Avenida Bolívar desde el Parque Central hasta la Estación del Metro de Bellas Artes, al final del pasillo. En ese lugar alguna vez funcionó un Restaurante Arturo’s, pero el hampa se encargó de cerrarlo indefinidamente.
El Sitio:
El sitio esa impresionantemente limpio. Todo Blanco, la mueblería y mostradores son de aluminio y acero cromado lo cual sugiere limpieza y pulcritud. Tanto la plancha como la cocina están a la vista de todo el público y se ve la manera como se manejan los alimentos, siguiendo estándares de higiene en el manejo de perecederos.
Toda la dotación y equipamiento está nuevo y muy bien manejado, sólo tengo observaciones a las bandejas y a otros detalles que mas adelante trataré. Muchas mesas para 4 personas, una gran pared de luz y lo que no puede faltar, los mensajes políticos afectos al Gobierno.Buena y cordial atención, se puede decir humilde mas no servil, muy casera, informal y con énfasis a la empatía con el cliente.
La Propuesta:
La propuesta es arepas rellenas a bajo costo, de hecho cuestan Bs. 5, 00 de cualquier relleno entre los que se encuentran pescado, queso, jamón entre otras opciones. El tamaño de la arepa es de mediana a grande y el relleno abundante lo cual convierte el producto en una alternativa tanto para desayuno como para almuerzo. El servicio rápido, la arepa y el relleno manejados pulcramente. Un detalle negativo fueron las servilletas, las cuales fueros de las del modelo mas barato para secarse las las manos, higiénicamente nos son adecuadas para estos menesteres. En cuanto a las bebidas, al momento de la visita solo se vendían jugos marca Los Andes . No se despachaba jugos naturales, lo cual no añade valor alimentario al tema. Se despacha el jugo casi de auto servicio por falta de personal. No se expende café.
Detalles Adicionales:
Un detalle negativo visto fue el manejo tanto de los desechos sólidos y del cobro a los clientes. La basura como pueden ver en las gráficas se recolecta en bolsas negras fuera de los envases dispuestos para tal fin (¿?¿?) dejando al descubierto desechos y por supuesto algunos insectos fastidiosos que merodeaban los contenedores de basura. En lo referente al cobro, tres personas hacen el trabajo de un cajero, pero al dar su cédula para generar la debida factura, sorpresa, la base de taos que arroja los datos es la perteneciente al sistema de identificación Nacional denominado SAIME, lo cual en su editor causó gran suspicacia….
Conclusión:
El sitio tiene una buena propuesta alimentaria, muy buen precio y condiciones dignas de uso, salvo el detalle del manejo de desechos , es una alternativa interesante para comer en la zona. A nuestro juicio es un sitio totalmente recomendable!!
Epa Luis, no probaste la de paté de sardinas?
ResponderBorrarNo seas Rata!!
ResponderBorrar