Según un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Utrecht (Holanda-Ámsterdam) y publicado en la revista "Arteriosclerosis, Trombosis and Vascular Biology: Journal of the American Heart Association", en el mes de junio del presente año, indica que el consumo de té y café disminuye considerablemente el riesgo de sufrir problemas cardíacos.
Esta investigación utilizó una muestra de 37.514 personas durante 13 años. La investigación arrojó que consumir de 3 a 6 tazas de té al día disminuían en un 45 % las posibilidades de morir a causa de un trastorno cardiaco.
Tomar más de 6 tazas de té reduce en un 36% el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, a diferencia de los que toman menos de una taza. Tomar de 2 a 4 tazas de café reduce, este mismo riesgo, en un 20 % a diferencia de los que toman menos o no toman café.
La diferencia entre el porcentaje del té y el café se sugiere tenga relación con el estilo de vida y hábitos de cada uno. Los que toman té suelen alimentarse mejor que los que toman café; y este último grupo suele tener un mayor número de fumadores. Independientemente de estos factores, los efectos beneficiosos de ambos es notable.
La directora del estudio y profesora del Centro, especializada en enfermedades crónicas, Yvonne Van Der Schouw, informó que la muestra no incluyó personas con antecedentes cardíacos, por lo que no hay ningún tipo de análisis que indique si el té o el café tenga algún efecto en ellos. Pero afirma que en la gente sana, definitivamente si es más beneficioso que perjudicial.
FUENTES: http://actualidad.rt.com
buenas tardes!
ResponderBorrarexcelente blog compañeros...muy interesante todos los posts que tienen...seguiré visitandolos mas a menudo...
Los invito también a mi nuevo blog Canapé Gourmet en la dirección
http://canapegourmet.blogspot.com
donde estaré publicando mis recetas y secretos.
Los espero!
Ya los visitaremos, gracias por el contacto y si quieren, podemos cambiar enlaces y hacernos seguidores mutuos...les parece?
ResponderBorrar