El Gourmet Urbano: DON PARRILLÓN: CALIDAD Y VOCACIÓN DE SERVICIO EN CADA BOCADO

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miércoles, 22 de septiembre de 2010

DON PARRILLÓN: CALIDAD Y VOCACIÓN DE SERVICIO EN CADA BOCADO

 
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La variedad y las opciones gastronómicas que la Gran Caracas ofrece es muy amplia, pero contar con opciones que perduran en el tiempo y que mantengan un nivel de calidad aceptable para el exigente paladar caraqueño es otra cosa. En esta oportunidad, el Gourmet Urbano les trae una propuesta gastronómica que va a sus casas. Hablamos de los servicios a domicilio (catering) que han tenido una gran aceptación en el mundo gastronómico. Así fue como llegamos a Don Parrillón, una propuesta de catering que lleva más de 10 años en el mercado destacándose por su originalidad y excelente calidad de servicio.

Cómo nace Don Parrillón

La idea surgió como una respuesta a la ausencia de una buena propuesta gastronómica para los adultos en las fiestas infantiles. Ante esto, Francisco De Gennaro, decidió conversar con un amigo que tenía un puesto de parrilla fijo y le propuso hacer un híbrido entre su puesto y la creación de un servicio de parrilla portátil.

La idea sonaba descabellada para ese momento, pero decidieron unirse y juntos le dieron forma a un servicio que se estrenó en una fiesta que organizó American Deli. A partir de allí, Don Parrillón, comenzó a rodar de boca en boca
La propuesta

La misma consiste en ofrecer un servicio completo de parrilla a domicilio. El cliente solicita un servicio que puede ir desde 40 hasta casi las 600 parrillas. Una vez solicitado el servicio, Don Parrillón se presenta con su carro de parrilla portátil correspondiente según la cantidad de comensales. Una vez que los equipos portátiles están instalados, comienza la preparación de la parrilla que está conformada por carne, pollo, chorizo, yuca y hallaquitas. El equipo de trabajo de Don Parrillón cocina, pica y sirve en platos de anime las parrillas y lo único que tiene que hacer el comensal es acercarse y solicitar su platillo a su preferencia y con la salsa que más le guste. Don Parrillón cubre todo tipo de eventos en Caracas y en el interior del país.

El producto

Don Parrillón
Francisco nos explicó que uno de las fortalezas de Don Parrillón es la calidad de los productos que ofertan. Las parrillas están compuestas con carne de primera de novillo que tienen la franja morada, señal de que la carne es de buena calidad. Adicional a esto, Le colocan a la carne un toque de vinagre; está comprobado que el vinagre mata cualquier bacteria que no muere en altas temperaturas. Usan en las parrillas solomo de cuerito, ganso, pulpa o pollito de res. No usan lomito porque es muy suave y algo insípida. La carne se cocina fileteada y una vez cocida se pica.
Del pollo utilizan la pechuga; sólo en casos de escasez recurren al muslo. El chorizo lo compran a una fábrica que los empaca al vacío asegurando su calidad. Condimentan con especies naturales y dependiendo de la cantidad pueden macerar por varios días.
Las hallaquitas y la yuca, no se quedan atrás; cuentan con un excelente proveedor que, por años, les ha ofrecido un producto de altura.
La presentación estándar de las parrillas consiste en unos 250 grs de hallaquitas y yuca, 250 grs de carne, 120 de chorizo y 120 de pollo. Al peso, el comensal consume un total de 800 grs de parrilla. Pero el comensal puede pedir su plato de parrilla a su gusto. Así mismo, ofrecen unas deliciosas salsas para acompañar el plato. Las que más gustan al comensal es una salsa verde, preparada por ellos y un suero picante que traen de Trujillo.

El Servicio

Cuando el cliente contrata el servicio de Don Parrillón, éste precisa la información que el cliente le dará. Ellos preguntan cuántas personas asistirán al evento, si son en su mayoría hombres, mujeres o niños, de manera tal que ellos puedan medir con exactitud la cantidad que se requiere para la preparación de la parrilla. Igualmente son estrictos con la hora de inicio del evento ya que su turno de trabajo es de 4 horas.
El servicio que ofrece Don Parrillón es completamente autónomo. No necesita punto de luz, ni agua. Los muchachos van uniformados, usan guantes, trapos desechables y siempre están atentos a ofrecer el mejor servicio al cliente.
Otra característica que le da valor agregado a don Parrillón es la atención al cliente post-evento. Una vez finalizado el servicio, Don Parrillón se se comunica con el cliente para que le dé su opinión del servicio. Esto los ha ayudado mucho a mejorar y corregir su servicio y atención.

Servicios adicionales
Don Parrillón

Muchos han sido los eventos que ha realizado Don Parrillón. Esto les ha permitido saber en qué aspectos pueden ser flexibles y en cuáles no, siempre en función de mantener la calidad del producto. De la misma manera se han ido adaptando a los cambios y a las peticiones de sus clientes.
Pueden adaptar la presentación de los platos en anime a una vajilla, siempre y cuando la coloque el cliente. En lo que no son flexibles es en la presentación del producto: la carne picada es el sello de Don Parrillón. De la misma manera que tampoco utilizan otros equipos que no sean de la empresa ni tampoco la colaboración de un comensal. Cuentan con un equipo humano bien entrenado para asistir el evento.
Otro servicio adicional es la incorporación de vinos en el evento. Esta es una alianza que realizó Don Parrillón con Vinos Para Todos para aquellos clientes que desean disfrutar de una buena bebida. Ellos sólo lo sugieren, no lo imponen.

Su Personal

Otro factor que ha ayudado a que Don Parrillón se mantenga en el tiempo es la responsabilidad que se fomenta en sus empleados. Cada uno conoce perfectamente sus funciones y cada uno se entrena en lo que es bueno, pero son capaces de resolver cualquier otro problema que se presente. En ellos está arraigado el compromiso. Don Parrillón cuenta con 4 parrilleros expertos, 3 auxiliares y varios asistentes. Cada uno de ellos entiende que es imagen de Don Parrillón y que lo que hagan, bueno o malo, incide en la empresa.

Planes a Futuro

Para Francisco todos los crecimientos desmedidos causan problemas desmedidos. Por eso, tanto él como su socio, Rafael Delgado, prefieren ir poco a poco. Están integrados a las redes sociales, a la web y a la publicidad, pero prefiere ir despacio para que todo salga bien.
La situación económica ha afectado la cantidad de eventos que venían realizando, por lo que están trabajando en la elaboración de un carro de parrilla aún más pequeño para que pueda cubrir eventos no mayores de 25 personas.
No les interesa las franquicias. Si quieren como están. Apuestan a ser una empresa perdurable en el tiempo y la mayor referencia en parrillas a domicilio de Caracas.
Don Parrillón tiene un código de valores muy importante que es lo que los ha hecho mantenerse por tantos años y que les permitirá seguir siendo quiénes son en estos momentos. Buena opción para aquellos Gourmets Urbanos que buscan la tranquilidad que sólo ofrece una empresa con una clara visión de servicio y calidad.
 

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