Páginas
▼
lunes, 6 de diciembre de 2010
Chocco Venezuela 2010: un oasis de sabores que requería la ciudad.
Estimados amigos:
El Gourmet Urbano asistió a Chocco Venezuela 2010 en virtud a la invitación que nos extendió gentilmente la Cámara Venezolano Italiana CAVENIT a través de su Secretario General Jean Pietro Cattabriga y Veriozka Marcano, Coordinadora de Proyectos Especiales y Eventos.
En la exposición pudimos admirar el desarrollo que ha experimentado la industria del cacao y del chocolate en Venezuela, a través de un nutrido grupo de expositores. La mayoría son artesanos del chocolate en Venezuela y empresarios, tanto italianos como venezolanos, que están apostando al desarrollo de este segmento de la economía que perfila como un polo económica mente importante.
Participamos en las catas de vino y bombones ofrecidas por Julián Ferris de la Bombonería Bluemoon, el Sommelier de Venezuela Eliezer Rondón y su señora esposa Johana Impagnatiello, las cuales sólo pueden catalogarse de excelentes, muy didácticas, precisas y demostrativas en lo que se refiere a las armonías del chocolate y el vino.
También asistimos al seminario que presentó Kakao bombones venezolanos de la mano de María Fernanda di Giacobbe y Giovanni Conversi, ambos chef dedicados a la chocolatería y bombonería en pleno. Dicho seminario -muy didáctico- le permitió a los asistentes conocer un poco más acerca del tema de la bombonería de manera muy profesional, clara y fácil de comprender.
Quedamos en deuda con nuestra amiga Vanessa Barradas y con Walter Kovacs en una cata de Panettone Tartufo y Prosecco, pero los comentarios dados por los asistentes fueron de los mejores, felicitaciones a ambos.
Para finalizar, queremos expresar el gusto que nos dio este evento: muy ordenado, pensado en todos los detalles, accesible a nivel de precios, y con participación del segmento de licores del país sin caer en los excesos de otros eventos de similar corte. Sería ideal que las grandes empresas que trabajan con chocolate en el país participen en este salón, al igual que el gobierno nacional y los gobiernos regionales en donde se cultiva cacao. Esto con el fin de ofrecer asistencia en las mesas de trabajo, ruedas de negocios y guiaturas para los mismos en este sector.
Especial felicitación extendemos al equipe CAVENIT, de la mano de Jean Pietro Cattabriga y de Veriozka Marcano, así como de una gran amiga que siempre nos prestó ayuda a nivel informativo: Marina Escobar de RPR Comunicación Responsable.
Les dejamos algunas imágenes de los stands visitados y de sus creaciones, esperamos que el próximo Chocco Venezuela duplique la cantidad de expositores y se consolide como el foro venezolano del cacao y el chocolate.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!