Mi gran pasión es la Gastronomía, pero no soy chef, ni estudio cocina como muchos de ustedes, sino que soy experta en Marketing Gastronómico, qué quiere decir esto? Que mi especialidad es hablar de cómo subir las ventas en Restaurantes y Hoteles, mostrar las nuevas tendencias gastronómicas que triunfan en cada rincón del mundo y por último, pero no menos importante, les enseñaré innovación gastronómica, con ejemplos prácticos, fotos, videos, creo que van a estar bastante entretenidos con lo que modestamente trataré de enseñarles.
Como primer tema y ya que nos encantan las listas, les voy a contar, cuales fueron las tendencias en Europa y en USA el 2010.
- Productos locales, regionales, la sostenibilidad y la ecología son temas muy importantes para los clientes y chefs. La materia prima de calidad es Top 1.
- La comida mini; los mini postres, los mini entrantes. La pasión por compartir y sociabilizar, hacen imprescindible tener en las cartas de los restaurantes, platillos pequeños, para compartir y para poder probar nuevas recetas.
- Las cartas para los más pequeños, la comida enfocada para los niños, tampoco puede faltar en los Restaurantes. Porciones más pequeñas, más saludables y con presentaciones especiales para ellos.
Espero que les hayan gustado estas tendencias del 2010!
Un abrazo,
Erika
http://marketinggastronomico.com/
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