Páginas
▼
lunes, 10 de enero de 2011
Rosa Garay @RomaGaray: La Nutrición Gourmet.
Nuestra sociedad actual está abocada al cuidado diario de nuestra alimentación, pero para ello es importante tener un conocimiento básico y elemental cuando hablamos de nutrición. Esto nos ayuda a evitar los excesos y a no limitar los divinos placeres de la vida, logrando combinar alimentos con preparaciones mágicas para hacer una Alimentación Gourmet que nos aporte la mejor Nutrición.
Desde la aparición del hombre sobre la tierra, el tipo de alimentos que consumía para su sobrevivencia han variado a través del tiempo debido a la necesidad de adaptarse para adquirir los más accesibles con las pocas herramientas que poseía. Así mismo, con el pasar del tiempo, el tipo de manutención fue variando hasta los actuales momentos en los que el conocimiento sobre el tema se acrecienta cada vez más.
Nutrición es vida, es ciencia y salud; es un complejo aporte de conocimientos que abarca nuestro mundo y eso se refleja en nuestra vida actual: el cuidar nuestra salud y evitar el sobrepeso sin dejar de preparar lo que nos gusta y nos atrae en todos los sentidos -gusto, vista, olfato-, y sin limitarnos a visitar lugares que cubran nuestras exigencias es la meta de todos. Buscamos el placer en alimentos sanos, naturales y saludables.
Actualmente el conocimiento sobre los alimentos que consumimos es de vital importancia para nuestra salud. Una alimentación balanceada se basa en la unión de los diversos grupos de alimentos que nuestro cuerpo necesita para realizar sus funciones fisiológicas diarias, donde encontramos los Carbohidratos, las Proteínas, los Vegetales, las Hortalizas y las Frutas. Cada uno de ellos tiene una función en nuestro organismo: aportan energía, vitaminas y minerales que nos ayudan en nuestro crecimiento y desarrollo.
El cocinar se perfeccionó a menudo como una “actividad ritualista” que requería la adherencia a recetas y procedimientos estrictos para mejorar la preparación del alimento para los seres humanos. Es aquí cuando comenzamos a conocer lo que es sentirse una persona “Gourmet”: ser una persona con gusto delicado y distinguido paladar, conocedor de los platos de cocina característicamente refinados, sibarita de talentos de gastronomía. Así unificamos cocción y alimentos con la nutrición, tan sencillo como aquella frase famosa que dice “somos lo que comemos”
De la misma forma, el conocimiento de las raciones o medidas adecuadas de consumo de los alimentos y del equilibrio de los mismos puede evitar la aparición de malnutrición por exceso o el famoso sobrepeso. El control de las cantidades y las frecuencias de consumo nos llevará a una alimentación cada vez más saludable.
Si lo vemos desde un punto de vista más artístico, unificando lo anteriormente expuesto, nos vamos a lo que sería una Nutrición Gourmet: una combinación de Alimentos, Arte y Delicadeza. Así obtendríamos una alimentación balanceada la cual evitaría riesgos a la salud y nos proporcionaría belleza, tanto interior como exterior, que es lo que cada uno de nosotros buscamos.
La Nutrición es vida, los alimentos son nuestra medicina, equilibran nuestra vida y nos mantienen al pendiente de uno mismo. Disfrutemos cada una de nuestras comidas, cocinar es un arte majestuoso, pongamos nuestra imaginación a volar en cada una de nuestras preparaciones de la manera más natural posible y lo haremos favorable para nuestra salud. Aprovechemos el gran milagro que la madre naturaleza nos dio: LOS ALIMENTOS.
FUENTE: Wikipedia.
Rosa Garay
Nutricionista
Excelente me encanta
ResponderBorrarFelicitaciones muy buen articulo!..
ResponderBorrarMuchas Gracias ... pronto vendran mas!!
ResponderBorrar