¡Hola amigos Gourmets!, la receta de hoy es ideal para los niños, fácil de preparar y de comer
Ingredientes:
- 125 grs. de Harina.
- 3 cucharadas de Aceite de oliva.
- 1/4 lts. de Leche.
- 3 Huevos.
- una cucharada de Mantequilla.
- Pimienta.
- Queso, Brie, Gouda, azul y cheddar.
- Sal.
- Frutos secos al gusto.
Preparación:
En un bol ponemos un vaso le leche, uno de harina y dos huevos. Le añadimos una pizca de sal y lo batimos hasta conseguir una crema homogénea.
Ponemos una sartén al fuego y la impregnamos de mantequilla, cuando esté caliente le añadimos una cucharada de masa de crepe, esperamos a que se cocine por un lado, le damos la vuelta y la cocinamos por el otro. Hacemos la cantidad que deseemos y reservamos.
Por otro lado, ponemos un cazo al fuego con medio vaso de leche y el queso troceado y dejamos que se funda sin dejar de darle vueltas para evitar que se pegue. Le añadimos pimienta negra molida y trocitos de frutos secos.
Para emplatar hay que dejar que enfríe la crema para que tenga consistencia. Rellenamos el crepe y lo metemos un minuto en el horno o 30 segundos en el microondas para que no este frío y se atempere. Podemos decorar el plato con flores comestibles y/o con cebollino en trocitos.
Los crepes son muy versátiles en la cocina, se pueden rellenar de casi cualquier cosa, hornearlos con queso por encima o con bechamel y se pueden hacer tanto dulces como salados; además, como se conservan bien, podemos hacer una cantidad determinada y guardarlos en la nevera para utilizarlos en unos días.
¡Espero que os guste!
Mar Ortega
Chef
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!