Ingredientes:
- 600 gr. de harina de trigo.
- 250 ml de agua.
- 25 gr. de levadura.
- 10 gr. de sal
- 150 gr. de coliflor (bien limpio y crudo)
- 150 gr. de queso blanco bajo en sal.
- 30 gr. de margarina ligera.
- Tomar 50 gr. de coliflor y rallarlo, mezclarlo con la harina, el agua, la levadura, la sal y la margarina con movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea y que se despegue de la superficie de amasado. Taparla con papel film durante unos 15 minutos.
- Durante este tiempo, separar los tallos de coliflor, rallar el queso blanco y mezclarlos. Cortar la masa en porciones de 100 gr. e ir trabajando con un rodillo cada porción. Colocar en el centro un tallo con queso y cerrar la masa (hacerle unos orificios con un tenedor), hacer presión con la parte superior de la masa con los restos de queso y coliflor.
- Colocarlos en una bandeja engrasada para que fermenten durante 3 horas. Hornear a 210ºC durante 25 minutos o hasta lograr el dorado deseado.
Beneficios del coliflor
El coliflor es importante lavarlo bien porque vamos a utilizarlo crudo, esto se hace para conservar la mayor cantidad de gramos de nutrientes por kilocalorías. Es importante que el relleno sea de un buen tamaño para beneficiar la liberación de sulforafano al masticar el coliflor. Entre los tantos beneficios del coliflor cabe destacar que es rico en fibra y bajo en grasas, contiene una sustancia reparadora del ADN (Indol-3-carbinol) y es un inhibidor del estrés oxidativo crónico.
Nelson Suárez.
pochove.blogspot.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!