Aunque puede generar malos entendidos, la realidad es que la gastronomía peruana está de moda. Una tradición que se remonta a los tiempos de los incas y que se alimentó de las costumbres niponas para sacar el mejor provecho de pescados, papas y ajíes, se unen a chefs de talla internacional como Gastón Acurio con un menú casi irresistible.
Por eso, a manera casi de homenaje, quisimos probar con la Causadecangrejo, un plato que tratamos de probar en distintas versiones. El almidón de la papa, la acidez del limón y el picor del ají generan un sabor que a ratos es etéreo pero otras veces vigoroso; sin embargo, al sumar la proteína (cangrejo, en este caso), hay una complejidad adicional pues esta carne tiene cierto dulzor.
Por eso, hemos intentado un vino que balancea lo mejor de ese dueto de acidez-dulzor como el DanzantePinotGrigio 2008, vino italiano fresco pero con cierta mineralidad y acidez que acompaña muy bien este plato. Mientras llegan los buenos vinos peruanos, que sabemos se están produciendo, es una opción deliciosa.
¡Salud y buen provecho!
Fernando Franz
Chef
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!