Cuando preparen este ponqué se darán cuenta de la razón por la que lo llamábamos el “rapidito”, y luego de probarlo también entenderán por qué continuábamos felices con los estudios y con ganas de volver a prender el horno.
Esta preparación se diferencia del Cake de limón, que compartiera con ustedes en el pasado, principalmente en dos aspectos. Uno es el uso directo de la mantequilla, a diferencia del cake que la usamos “avellanada”; es decir, derretida, clarificada y con un punto en el que su aroma y color es similar al de las avellanas. El otro elemento en el que se diferencian es que en este ponqué preparamos un almíbar para bañarlo y en el cake, con los mismos ingredientes y en iguales proporciones hacemos un glaseado para su decoración.
Para su preparación necesitamos:
- 125grs. de mantequilla.
- 175grs. de azúcar.
- 2 huevos.
- La ralladura de un limón.
- 175grs. de harina leudante.
- 4 cucharadas de leche.
Para el almíbar:
- 4 cucharadas de jugo de limón.
- 100grs. de azúcar pulverizada.
- Ralladura de limón para decorar.
- Procedemos a batir la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
- Añadimos los huevos uno a uno hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Agregamos la ralladura de limón a la harina, luego de cernida. Esto lo hacemos para conseguir que las partículas de limón se conserven , y luego de horneado el ponqué, aparezcan a modo de marquitas verdes.
- Luego alternamos la harina con la leche.
- Vertimos la mezcla en el molde, que previamente hemos engrasado y enharinado, para hornearla durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
- Durante el horneado del ponqué procedemos a preparar el almíbar, colocando el jugo de limón y el azúcar pulverizada en el fuego hasta conseguir la consistencia adecuada.
- Al estar listo el ponqué, procedemos a abrirle unos orificios con la ayuda de un tenedor, para luego bañarlo con el almíbar y de esta manera conseguir que penetre en todo el ponqué
- Lo desmoldamos todavía tibio y decoramos con la ralladura del limón.
¡Feliz horneado!
Susana Rivas
Maestra Pastelera
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!