Es necesario que al momento de iniciar un plan de alimentación tomemos en cuenta que sólo dependerá de nuestra propia voluntad el querer gozar de óptimas condiciones de salud para poder, día a día, cumplir con todas nuestras actividades y responsabilidades. Las alternativas siempre están presentes, sencillamente hay que saber cómo aplicarlas y darles la vuelta para ajustarlas a nuestro estilo de vida.
Normalmente recomendamos valerse de los fines de semana para salirnos un poco de nuestro plan de alimentación sano que venimos haciendo durante la semana. Esa es una opción válida; sin embargo, debemos ver nuestro plan de alimentación más como un hábito de vida que nos proporcionará a mediano y largo plazo múltiples beneficios que una tarea que cumplir.
El profesional en el área de Nutrición y Dietética es la persona adecuada para brindarte una asesoría en materia de alimentos, requerimientos energéticos, cantidades y demás, con la finalidad de brindarte muchas posibilidades para que goces de una estilo de vida como todo un buen Gourmet.
En esta oportunidad que estamos al comienzo de un año nuevo, una año de oportunidades nuevas en las cuales podemos comenzar a trazarnos metas y plantearnos retos nuevos, les sugiero que, como parte de su lista personal de pendientes, incluyan proponerse iniciar un buen plan de alimentación para tener o mantener las condiciones de salud acordes con sus necesidades.
En esta entrega, más allá de plantearles opciones, ideas o alternativas, quiero hacerles un llamado a que concienticen lo importante de gozar de buena salud. La morbilidad por diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sedentarismo a nivel mundial cada día va en crecimiento y a velocidades inimaginables, y es importante saber o recordar que “somos lo que comemos”.
Siempre podremos disfrutar de excelente alternativas de la gastronomía, y más en nuestro país en donde cada día surgen opciones culinarias que son impresionantemente exquisitas. Si nos vamos un poco más allá, en casa también tenemos la alternativa de dejarnos llevar por la imaginación y cocinar diferentes platillos que de seguro nos quedan a pedir de boca. La gran ventaja es que en casa podemos controlar un poco más las cantidades de aceite, sal, especias, entre otras, situación que es un poco más delicada en un restaurante porque generalmente es más complicado (no imposible) realizar la preparación según el gusto o necesidad de uno.
Les invito así a que sigan disfrutando de todas esas opciones culinarias que están presentes allá fuera, pero háganlo con conciencia, variando las alternativas, comiendo fuera pero también en el hogar, preparando comida un poco más controlada en casa para llevarla al trabajo, haciendo ejercicios regularmente, manteniendo una hidratación acorde con las necesidades del organismo y llevando siempre al frente una actitud optimista ante todas las situaciones para evitar el estrés que siempre hace de las suyas.
Sabrán siempre cómo mantener una actitud y disfrutar a plenitud el ser un buen Gourmet… Sino, ¡siempre podrán llamar a un amigo!
Alix Waleska Escalante
Nutricionista
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!