En este nuevo periodo compartiré con ustedes algunas experiencias y aprendizajes que tengo acerca de la cocina verde desde el punto de vista ambiental y sustentable como el de la cocina sana.
Tocaremos algunos temas como es el de la Biodiversidad alimentaria, manejo de las energías en la cocina, alimentación sana, entre otros. Este mes de enero, donde en su mayoría las personas iniciamos algunas dietas o regímenes de alimentación para sobrellevar los excesos cometidos en el mes de diciembre, les escribiré de algunos consejos para mejor nuestra dieta y nuestra salud.
Empecemos este año consumiendo vegetales crudos y una manera amigable de consumirlos es a través de los jugos o zumos, que no solo pueden ser de frutas sino también de vegetales. Al consumirlos estamos aportando a nuestro organismo vitaminas, minerales y fibras importantísimos para mantener nuestro cuerpo sano.
Uno de los descubrimientos dietéticos importantes realizados por la OMS es que algunos nutrientes como la vitamina A (beta caroteno de origen vegetal), C y E, junto con el mineral selenio, son vitales para gozar de una buena salud. Se conocen como antioxidantes y éstos destruyen o anulan los radicales libres (moléculas electromagnéticas inestables que generan nuestro organismo). La presencia de radicales libres se asocia a varias causas como la contaminación ambiental, estrés, alimentación excesiva, los pesticidas, el tabaco, los fármacos y las drogas.
Este proceso se detiene cuando los antioxidantes destruyen o transforman los radicales libres. Proporcionar antioxidantes a nuestro cuerpo es una de las mejores prescripciones de atención y prevención sanitaria que nos podemos regalar. Sustancias que contienen el complejo B, así como el zinc y ciertos aminoácidos y enzimas también aportan antioxidantes.
Las frutas y vegetales podemos conseguir aportan un equilibrio dietético ideal. Hoy te recomendare un zumo cuya base es la manzana, lleno de antioxidantes, estimula el sistema inmunológico, excelente desintoxicante, laxante y diurético. Reduce el colesterol, antiinflamatorio, proporciona energía y además es delicioso.
ZUMO DE MANZANA PIÑA Y JENGIBRE
Este zumo posee un poder recuperador para las personas indispuestas.
- 1 cm de raíz de jengibre
- ½ manzana
- 1/3 de piña grande
Rico en betacarotenos, vitamina C, ácido fólico, pectina, calcio, magnesio, fósforo, potasio y bromelina. También contiene vitaminas del complejo B, vitamina E, cobre, hierro y zinc.
Puedes realizar tus combinaciones con manzana, esto simplemente es una guía para que conozcas las propiedades de esta excelente fruta y como andamos en la onda de desintoxicación pues esta es una excelente opción.
Yelitza Acosta
Cocinera
Fuente:
Anna Selby. “Zumos, Jugos para mejorar tu salud y aumentar la vitalidad”
CHerie Calbon y Maurreen Keane. “Jugos para una vida saludable”.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!