Pues sí, el agua es el elemento líquido más preciado de la naturaleza, y su acción sobre la salud y el bienestar de las personas es tan enorme, que solamente con afirmar que el 80% del cuerpo humano se constituye de este medio acuoso es suficiente para que comprobemos la importancia de ella sobre nuestra vida.
En muchas ocasiones, el consumo de agua es sustituido por los jugos naturales, las bebidas gaseosas e incluso el alcohol, pero no por ello debemos escatimar el tremendo impacto del agua sobre nuestras vidas, dejando de lado los prejuicios que muchos tienen en contra de ella: que es sinsabor, y de ningún valor energético.
En primer lugar, consumir agua de una manera frecuente y espaciada ayuda a mejorar los procesos del organismo a tal modo que la circulación se presenta mejor dentro del cuerpo, la regeneración celular se lleva a cabo de una manera mucho más rápida, la piel respira mejor debido a la hidratación constante de la epidermis, se previenen con éxito los casos de halitosis o mal aliento debido a la limpieza que ejerce sobre el hígado y el aparato bucal, ayuda a la termorregulación efectiva del cuerpo humano, y facilita el proceso de la respiración por lo que puede destapar, en cierta manera, las acumulaciones que se presentan en el sistema respiratorio.
Este vital líquido calma la sed, limpia la epidermis como ninguna otra sustancia debido a su acción vigorizante y refrescante (ya sea en ducha, bañera, termal, etc.); en forma de hielo puede ayudar a los procesos en que se presentan hematomas e hinchazones de todo tipo; puede incluirse al hielo como tratamiento dentro de ciertos procesos curativos y estéticos; en forma de vapor limpia por igual la piel y ayuda a que los poros se abran combatiendo así impurezas en la misma.
El consumo de agua relaja y divierte, provocando un gran beneficio en los centros psíquicos y psicológicos de cada persona. No mancha, no produce calorías, puede tomarse sin remordimientos a que haya un aumento de peso.
El agua actúa como agente de limpieza. En muchos tratamientos médicos solamente es utilizada para poder limpiar heridas abiertas. Es el componente básico de casi todos los demás líquidos, sean embriagantes o no. Ayuda a que se produzcan mejor las lágrimas que limpian los ojos, y de paso eliminan toxinas cuando se dejan discurrir de la vista, por eso mismo el agua es un agente desintoxicante.
Siempre recuerda mantener a tono tus niveles de hidratación y mucho más cuando constantemente realizas ejercicios, ya que con el mismo se produce un estado de deshidratación temporal el cual debe ser solventado.
La hidratación, cuando realizas rutinas de ejercicios, puede ser adecuada antes, durante o después de la realización de las rutinas. La misma dependerá del tipo de ejercicio que te encuentres realizando.
Hidratación es vida, vida que puedes disfrutar a total plenitud como buen Gourmet que eres siguiendo todas las recomendaciones para que tu estado de salud se mantenga en total equilibrio.
Alix Waleska Escalante
Nutricionista
Imagen: Wikipedia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!