¿Quién es Rustichella D’Abruzzo?
En 1924 Rustichella D´Abruzzo apenas era un pequeño molino donde se elaboraba pasta, convertido hoy en una compañía de la mejor tecnología pero donde el fin principal es nunca dejar de lado lo artesanal, por tal motivo, no han cambiado mucho sus métodos de elaboración, y continúa cumpliendo las 3 reglas de oro para la preparación de la pasta artesanal:
- La mejor y dedicada selección del trigo.
- Se utilizan moldes de bronce en vez de teflón, lo que permite darle a la pasta una consistencia particular, que permite a la pasta luego de cocida absorber las salsa en vez de quedarse en el plato como suele pasa.
- El proceso de secado es a una temperatura controlada entre 35° y 45° C. desde 10 a 56 horas, dependiendo del tipo de pasta, lo que ayuda a preservar todas las cualidades de la sémola.
En Rustichella D´Abruzzo, la aplicación de métodos tradicionales siempre han sido combinados con la tecnología moderna para garantizar y el controlar el proceso del secado, dar homogeneidad de la mezcla y de todos los elementos necesarios para obtener un producto de alta calidad.
Gracias a todo esto la compañía a la compañía se le ha otorgado el reconocimiento certificado de ISO 9002. Además del certificado como productor de pasta orgánica, gracias al cultivo del trigo y del maíz con métodos naturales y técnicas de cultivo que evitan el uso de fertilizantes, pesticidas e insecticidas.
Sus formatos son realmente especiales y variados, lo que permite reconocerlo a primera vista.
Actualmente Rustichella produce diversos tipos de pastas, desde la clásica de trigo durum, los formatos especiales, integrales, orgánica, y de maíz.
Rustichella D’Abruzzo exporta su pasta a 40 países en el mundo, y en los establecimientos y más exclusivos y en los restaurantes de más alto nivel, donde no se utiliza la pasta pre-cocida, sino cocida al momento.
La degustación estuvo dirigida por Gianluigi Peduzzi, presidente de la empresa y traducida simultáneamente por Tamara, quienes nos pasearon por todo lo que representa desde su inicio Rustichella D’Abruzzo, y ofreciéndonos tips para identificar los valores agregados que sus pastas poseen y por ende, elementos diferenciadores con otras marcas del mercado.
La Degustación
La degustación estuvo en marcada en tres tipos de pasta, dos de ellas elaboradas con trigo y una de maíz, orientada al público con problemas de tolerancia al gluten.
El primer plato ofrecido para la degustación fue pasta corta aderezada con Peperoncini, como toda buena pasta, su cocción estuvo “al dente” mostrando una total integración con el sabor del aderezo. Rustichella D’Abruzzo es una pasta que poco aderezo requiere para descubrir su gran sabor.
El segundo plato fue una ración de espagueti con Pomodorini también elaborados por Rustichella D’Abruzzo, al igual que el plato anterior, preparada al dente, integrándose el sabor del tomate a la pasta de manera total, signo inequívoco de una buena preparación.
El último plato degustado fue una pasta de maíz, dirigida al público intolerante al gluten, preparada solamente con aceite de oliva. Es de hacer notar que el sabor no difiere mucho de una pasta de trigo, solo en la textura si uno desea buscar elementos diferenciadores, pero si la presentan como pasta de trigo, mucho comensal no vería diferencia alguna.
La degustación estuvo muy bien armonizada con vinos Planeta La Segreta tinto y blanco, los cuales distribuye Di Masi, igualmente acertada estuvo la preparación de las pastas degustadas por parte de De Casta Life & Food.
Agradecemos la invitación que nos hiciera la casa distribuidora de vinos Di Masi a este evento y le auguramos muchos éxitos con este excelente producto.
Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!