La preparación tiene el mismo principio que una torta marmoleada: se hacen dos mezclas que luego se “intercalan” en el envase donde se van a hornear. Podemos agregarle nueces o avellanas que les dan un toque especial.
Para la preparación de cada una de las mezclas necesitamos:
- ¾ taza de azúcar para cada mezcla.
- 200g de chocolate oscuro; y para la preparación de chocolate blanco, 200g de chocolate blanco.
- 100g de mantequilla para cada mezcla.
- 2 huevos para cada mezcla.
- 1 taza de harina de trigo para cada mezcla.
- Esencia de vainilla para la mezcla de chocolate oscuro y esencia de almendra para la de chocolate blanco.
Lo primero que hacemos es precalentar el horno en 350°F/180°C y preparamos el molde con mantequilla y harina.
Para cada mezcla procedemos en el siguiente orden: en baño de maría fundimos el chocolate, y luego de que esté fundido agregamos la mantequilla y la esencia que le corresponda, dejamos enfriar.
Batimos los huevos y cernimos la harina.
Una vez que esté fría la mezcla de chocolate, incorporamos los huevos, el azúcar y luego la harina.
Mezclamos suavemente. Si decidimos agregarle las nueces o las avellanas, éste es el momento de incorporarlas.
Colocamos por cucharadas las mezclas de chocolate oscuro y chocolate blanco, intercalando cada una. Horneamos durante media hora aproximadamente. Debemos dejarlos enfriar antes de sacar del molde.
¡Feliz horneado!
Susana Rivas
Maestra Pastelera
Mi nombre es Olmar. Me gustan las recetas de la Lic. Rivas. Adoro a l@s chefs y/o a l@s pasteler@s que no se toman libertades con las recetas de tortas, dulces y otros postres que inventaron nuestras tatara tatara tatarabuelas.
ResponderBorrarSolo que me entristece que algun@ de ell@s no trate de adaptar algunas cosas de las que se hacen con harina de trigo al mundo celíaco. Tienen que hacerlo muchachas cuyos niños se ven diagnosticados como celíacos y ellas, hasta ese momento, de sancochar un huevo y abrir una lata, no pasaban. O locas como yo.
Feliz tarde Olmar. Entendemos tu preocupación e incluso decepción por la falta de personas que trabajen en realizar postres para celíacos. el problema lo conoces: Se requiere de ambientes especiales para evitar contaminación de las masas, y eso es costoso.
ResponderBorrarsi requieres postres para celíacos te recomiendo contactes a Mazal Gourmet o a NeferCookies que están especializados en el área y de seguro te brindarán una muy buena ayuda