Páginas
▼
jueves, 12 de abril de 2012
Vinicultores brasileños piden tres años de salvaguardas para poder competir
"Nuestro objetivo no es que el Gobierno aumente el impuesto de importación sobre los vinos ni imponer restricciones”, dijo el presidente del Instituto Brasileño del Vino (Ibravin), Carlos Raimundo Paviani.
Los productores brasileños de vino dijeron hoy que esperan que las salvaguardas que estudia el Gobierno a las importaciones extranjeras les permitan reorganizarse durante un periodo de tres años para aumentar su competitividad en el mercado interno.
"Nuestro objetivo no es que el Gobierno aumente el impuesto de importación sobre los vinos ni imponer restricciones. Lo que queremos es un plazo para tener condiciones de garantizar una participación en el crecimiento futuro del consumo de vinos en Brasil", dijo el presidente del Instituto Brasileño del Vino (Ibravin), Carlos Raimundo Paviani.
Según Paviani, en caso de que el Gobierno acepte la imposición de salvaguardas, sugerida por los productores, el sector aprovechará el período inicial de tres años de la medida para organizarse y mejorar su competitividad.
Según el dirigente, el consumo de vinos creció a un ritmo del 8% anual en los últimos años y las cuotas se aplicarían sobre la oferta nueva.
"El mercado brasileño de vinos finos fue de 91 millones de litros el año pasado. Si ese mercado crece 10% este año, como está previsto, es decir nueve millones de litros al año, queremos que se nos permita quedarnos con la mitad de ese mercado futuro", dijo.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Aqui puede usted dejar sus comentarios los cuales siempre serán bien recibidos!!!